viernes, 27 de enero de 2012

El Ministro Yahuar en La Pampa

El titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación firmará convenios con el Gobernador Jorge y entregará aportes para distintos emprendimientos productivos y de emergencia agropecuaria en el ámbito provincial.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, llegará el próximo viernes a las 11:00 a Santa Rosa para firmar convenios con el Gobernador Oscar Mario Jorge y entregar aportes para distintos emprendimientos productivos y de Emergencia Agropecuaria.
A su arribo, Yahuar será recibido por el mandatario provincial en el despacho de Casa de Gobierno y luego se trasladarán a la Escuela Nº 221 de esta capital donde se realizará el acto central (a las 12:00) con la presencia de intendentes municipales y productores agropecuarios del ámbito provincial.

El Ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, formuló el anuncio este mediodía agregando que uno de los convenios corresponde al fondo de Emergencia Agropecuaria, destinado a mejorar los precios de productos y subproductos de los productores del oeste y para reformar la Planta de Ñandúes de Embajador Martini en el sentido de transformarla en Tránsito Federal.

En otro orden, la firma de un compromiso para construir una planta de elaboración de productos de conejo en Miguel Riglos.

Otro de los convenios tiene que ver con aportes para financiar un consorcio de empresas lácteas que se conformó en el transcurso del año pasado por un acuerdo logrado entre intendentes, empresarios del sector y el gremio ATILRA (Asociación de Trabajadores de Industrias Lácteas de la República Argentina), destinado a procesar los excedentes de producción de leche y avanzar en el agregado de valor a la producción, habida cuenta que el 60 por ciento de la leche es procesada afuera del territorio provincial. Otro aporte será destinado a la compra de leche que va a ser deshidratada en la planta de Anguil, y un restante para la construcción de un depósito para estos productos en el Parque Industrial de Santa Rosa.

Otra de las rúbricas estará ligada a la Cooperativa Agropecuaria de Doblas para financiar la producción de cerdos, específicamente en la parte de gestación, parto y cría. "Este es un proyecto que busca reconvertir a la producción, tratando que los pequeños productores puedan mantenerse en sus campos a través de procesos de reconversión productiva que venimos planteando desde hace tiempo", finalizó diciendo el ministro.

Fuente: Ministerio de la Producción - La Pampa (25/01/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario