sábado, 21 de enero de 2012

Sale el primer contenedor de quesos exportados por pymes a China


Parten mañana desde la terminal Aduana Exolgán hacia Beijing los primeros 23.000 kilos de diferentes tipos de quesos que conforman los ocho contenedores , por un total de 200 toneladas, que se acordaron exportar a China. Será el primer desembarco de pymes nacionales lácteas en el gigante asiático.

Desde la terminal de Aduana Exolgán, en el barrio bonaerense de Dock Sud, partirá mañana el embarque del primero de ocho contenedores que transportarán al país asiático quesos mozzarella, mozzarella light, provolone, gorda y reggianito) que totalizan 200 toneladas de quesos elaborados por PyMES lácteas argentinas.

“Es importante que las PyMES comiencen a posicionarse hacia el mercado exportador con productos de alta calidad. Este es el camino que trazamos a través del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial”, señaló Arturo Videla, al concretarse un acuerdo firmado en octubre último entre importadores asiáticos del Grupo BETC (Economic Trade Corporation) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL), 

En 2011, Videla realizó diferentes viajes a China junto a empresarios y funcionarios nacionales, donde se reunió con integrantes de la Dairy Association of China (DAC), y firmó acuerdos para fomentar el intercambio comercial entre Argentina y el país asiático.

Gracias a este trabajo, APyMEL inauguró en noviembre pasado su oficina de División Internacional en Beijing, y ya cuenta con una importante agenda de trabajo para promover la inserción y la promoción comercial de productos lácteos durante 2012.

El embajador de la República Popular de China en Argentina, Yin Hengmin, expresó su satisfacción por el envío de un contenedor de quesos argentinos hacia dicho país, y sostuvo que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una visión a largo plazo, una perspectiva estratégica para abrir nuestro mercado”.

Dijo en la oportunidad Yin Hengmin: “Lo que ustedes hacen es diversificar la exportación; y esto es muy importante, porque en China no sólo necesitamos soja y sus derivados, sino también otros productos del campo argentino”.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario