viernes, 6 de enero de 2012

Yauhar: frente a la sequía, "vamos a acompañar permanentemente a los productores"

El Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió con el titular del INTA, Carlos Casamiquela, para analizar la situación actual por la sequía que afecta a distintas zonas del país. "Vamos a acompañar permanentemente a los productores", dijo el funcionario.

“Como se hizo en Santa Fe, vamos acompañar permanentemente a los productores para darles soluciones concretas a las necesidades reales. Se está haciendo un relevamiento constante del estado en que se encuentran las provincias afectadas por la sequía”, aseguró Yauhar durante el encuentro.

Por su parte, Casamiquela detalló que “lo que ha ocurrido es que en diciembre último se produjeron lluvias muy por debajo de la media, lo que originó un consumo de humedad por parte de los cultivos del suelo. Pero de ninguna manera esto puede ser comparado con lo sucedido en 2008”.

“Somos optimistas sobre la evolución. La información recogida es que mejorará el panorama general”. remarcó el titular del INTA agregando que “el Ministerio posee herramientas técnicas como el Instituto de Clima y Agua del INTA, tiene información meteorológica satelital y está vinculado con otros lugares del mundo especialistas en el tema”.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario