viernes, 6 de enero de 2012

El Subsecretario de Lechería se Reunió con los Representantes del Consejo Federal Lechero

En el marco de la agenda del sector lácteo, instruida por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, se reunió con miembros del Consejo Federal Lechero (CFL).

"Vamos a seguir acompañando a los pequeños y medianos productores y a las Pymes lácteas, mediante una intensa actividad en el territorio”, afirmó Videla, luego de encabezar el encuentro que tuvo como objetivo analizar la situación actual de la lechería de cada región.

En la reunión, llevada a cabo en la sede de la cartera agropecuaria, estuvieron presentes los representantes de las provincias de Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. 

“Nuestro propósito es fortalecer las economías regionales y apostar al valor agregado en origen" afirmó el Subsecretario y señaló que en el encuentro "se trataron temas vinculados a la implementación del programa de Liquidación Única y se presentó un cronograma anual de acciones en el territorio para la presentación y capacitación de técnicos y productores sobre el manejo del Programa de Apoyo para la Mejora en la Gestión de Tambos”.

Cabe destacar que dicho Programa, denominado “Tambos con Futuro”, es una política de Estado que apunta a que los productores puedan optimizar el trabajo en sus establecimientos y mejorar la calidad de la producción.

Asimismo, se trabajó en la planificación de un conjunto de acciones a llevar adelante entre la Subsecretaría de Lechería y los representantes de cada una de las provincias lecheras, con una importante articulación de los organismos nacionales y provinciales.

En tanto, Videla también informó sobre la puesta en marcha de la segunda fase del Programa Inclusivo de Operadores Lácteos. “Fue muy importante el apoyo brindado por el gremio Atilra en la instrumentación de este Programa”, destacó el funcionario.

Durante el encuentro cada representante del CFL expuso el plan de trabajo que se instrumentará en cada una de las provincias.

Fuente: Minagri

No hay comentarios:

Publicar un comentario