miércoles, 18 de enero de 2012

Yahuar sobre la sequía: "Vamos a acompañar a los productores"

El Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, mantuvo una reunión con referentes provinciales de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para analizar la situación de las economías regionales en relación a la sequía que afecta a distintas zonas del país.

“Vamos a acompañar a los productores con las distintas herramientas de nuestra cartera, a través de un compromiso conjunto de trabajo”, aseguró Yauhar, al término del encuentro.

En este sentido, explicó que “se acordó una agenda de trabajo para atender la situación de cada zona y de cada producción particular, a partir del relevamiento presentado por CRA sobre la producción ovina, caprina, bovina, láctea y de arroz, entre otras cadenas”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Rubén Ferrero, aseguró que “la reunión fue muy positiva”, ya que “dejó en claro la voluntad de diálogo por parte de las autoridades”.

“Somos optimistas, nos vamos con un esquema de trabajo conjunto a futuro para solucionar problemas concretos de los productores”, dijo el titular de CRA.

El secretario de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, quién también participó de la reunión, informó que “el ministerio atenderá a los productores a través de líneas de crédito del Banco Nación, a tasas subsidiadas”.

Lebed aseguró que aquellos productores que no puedan acceder al crédito serán asistidos a través del Fondo de Emergencia Agropecuaria, cuya suma total es de 500 millones de pesos.

En la reunión participaron, en representación de CRA: el vicepresidente primero, Juan Carlos Goya; el segundo; Pedro Apaolaza; y el tercero; Juan Galli. También los referentes: Leonardo Tudesco; Luís Antonio Sacco; Edgar Contín; Enrique Santos; Flavio Izaguirre; Mario Leiva; Fermín Del Papa; Pedro Pascuttini; Alberto Frola; Manuel Avellaneda; Néstor Roulet; Gerardo Condado; Carlos Castagnani; Martín De Los Ríos; Pablo Karnatz; Manuel García Olano y Francisco Moyaraz.

Por parte del ministerio asistieron los subsecretarios de Ganadería; Alejandro Lotti; de Lechería; Arturo Videla y de Agricultura, Oscar Solís.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario