jueves, 5 de enero de 2012

Agricultura aporta fondos a productores de 9 de Julio afectados por la sequía

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, informó hoy que el gobierno nacional, a través de la cartera a su cargo, otorgará un aporte para pequeños y medianos productores del departamento 9 de Julio, provincia de Santa Fe, en el marco de la emergencia por sequía. “Los aportes serán en su totalidad para los productores pequeños y medianos afectados, en forma de aportes no reintegrables”, informó Yauhar. 

El aporte económico será de 15 millones de pesos y con la modalidad de hacerlo en tres pagos de 5 millones. “Se realizará primero un pago por 5 millones de pesos y, para que se efectúe el segundo de los pagos será necesario una contra rendición de la provincia a partir del listado entregado de los productores involucrados. Esto permitirá un mayor control y que los fondos lleguen a quienes más lo necesitan”, informaron desde la cartera agropecuaria.

Antes del anuncio, el ministro mantuvo una reunión con el secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed, y la diputada nacional santafesina por el FpV, Lic. Claudia Giaccone, quien forma parte además de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación. 

En este sentido, Giaccone manifestó su beneplácito por la “celeridad y la compresión de la realidad que está atravesando el norte santafesino que tuvieron tanto el ministro Norberto Yauhar como su equipo de trabajo”. Asimismo, destacó “la decisión inmediata de dar respuesta con un fondo más que considerable para los pequeños y medianos productores y con la presencia en el terreno de los funcionarios nacionales en el mes de febrero”. 

Durante el encuentro, Giaccone acercó las inquietudes de los diputados nacionales Agustín Rossi y Omar Perotti ante la “difícil” situación que atraviesan los pequeños y medianos productores del mencionado Departamento con motivo de la sequía que afecta al norte de la provincia. 

El próximo lunes 16 de enero será la rúbrica del convenio junto a funcionarios de la cartera agropecuaria; el gobernador provincial, Antonio Bonfatti, y los diputados nacionales. 

Fuente: Minagri

No hay comentarios:

Publicar un comentario