jueves, 12 de enero de 2012

Agricultura entregó $ 23 millones para asistir a pequeños productores frutícolas de Río Negro

El Ministerio de Agricultura, a cargo de Norberto Yauhar, asignó un Aporte No Reintegrable de $ 23 millones para asistir a pequeños productores de peras y manzanas de Río Negro. La operatoria será implementada a través de los municipios de esa región frutícola. 

La entrega se realizó en el contexto de la asunción del nuevo ministro de la Producción de Río Negro, Juan Pichetto, encabezada por el gobernador provincial, Alberto Weretilneck. También asistieron al acto los secretarios de Agricultura, Lorenzo Basso; y de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rossetto; el senador nacional por la provincia de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto; y el titular de la Anses, Diego Bossio.

Se trata de un Aporte No Reintegrable que permitirá financiar gastos de cosecha y será implementado a través de los municipios de esta región frutícola. En tal sentido, serán beneficiados los productores de hasta 50 hectáreas implantadas con peras y manzanas, a los que se les abonará hasta un máximo de 10 hectáreas.

Río Negro tiene más de 40.500 hectáreas plantadas de peras y manzanas, que representan más del 80% del total nacional. Además, la producción promedio de manzanas alcanza las 820.000 toneladas y 630.000 toneladas de peras.

La producción es realizada por aproximadamente 2.200 fruticultores, de los cuales el 95% son pequeños y medianos que no superan las 50 hectáreas. 

El producto principal es la fruta en fresco, por lo cual, para obtener un producto de calidad, se requiere de una alta cantidad de mano de obra calificada, lo que genera un alto número de puestos de trabajo genuino.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario