La presidenta Cristina Fernández de Kirchner desmintió que haya estado dos días en la ciudad de Victoria, República de Seychelles, como afirmó Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos.
Cristina Fernández de Kirchner desmintió que haya estado dos días en la ciudad de Victoria, sino que fueron trece horas y media por una escala técnica para el descanso de los pilotos, tal como figuró en el decreto del itinerario del vuelo.
En su página oficial, en un comunicado firmado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se afirma que se trata de una maniobra del "sicario mediático de Magnetto y Clarín, Jorge Lanata".
Y remarca: "Según Magnetto y su vocero oficial, la Presidenta organizó un viaje a La Habana para visitar a su amigo Hugo Chávez que se estaba muriendo, luego organizó una gira oficial y comercial por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam, que duró 13 días, y demandó casi cien horas de vuelo, para llevar el dinero que según Clarín y su sicario mediático Lanata, estaba en Santa Cruz hasta hace menos de dos meses".
"La mentira, la infamia, el agravio y el invento de situaciones y hechos con el fin de desprestigiar y descalificar a la Presidenta por parte del sicario mediático de Magnetto y Clarín, señor Jorge Lanata, ya no respeta husos horarios, disposiciones internacionales de vuelo o giras oficiales y públicas de la Presidenta", manifiesta.
En el comunicado detalla que tras la larga gira que incluyó las ciudades de La Habana, el viernes 11 y sábado 12 de enero; Abu Dhabi, 14 y 15 de enero; Yakarta, 17 y 18; Ho Chi Minh, el 19; – y Hanoi, el lunes 21 de enero; Cristina emprendió el regreso a la Argentina el día 21 de enero de 2013 a las 23.18 hora local, en el avión Matrícula D-AXTM, de la empresa inglesa Chapman-Freeborn.
"La mentira por parte del señor Jorge Lanata ya no respeta husos horarios o giras oficiales y públicas de la Presidenta"Oscar Parrilli
Así, explica que luego de 7 horas y media de vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Mahe, Seychelles, a las 03:50 hora local del 22 de enero y que ese martes, luego de cumplir con el descanso mínimo de la tripulación, la Presidenta partió del mismo aeropuerto a las 17.25 hora local, por lo que permaneció 13 horas y 30 minutos.
El viaje de Seychelles a Buenos Aires, con una escala obligatoria por combustible y cambio de tripulación en Upington (FAUP), fue de 19 horas y media, de tal manera que arribó el miércoles 23 de enero a las 5.25 hora local.
En los 13 días que duró la gira y para cubrir los destinos ya mencionados fueron necesarias 65 horas de vuelo efectivo y el tramo de regreso insumió 26 horas de vuelo, es decir más de un día arriba de un avión, informa el secretario general de la Presidencia.
En el mismo decreto Presidencial del 10 de enero sobre el viaje, comitiva y escalas, se informó que la de Victoria, República de Seychelles, no era una simple escala de carga de combustible, sino que había que permanecer un tiempo mínimo de descanso de los pilotos.
"¿Qué hubiera pasado si la Presidenta hacía la escala sin figurar en el decreto, visitando un país con paraíso fiscal en forma secreta y oculta? ¿Cuántos fiscales y políticos la hubieran denunciado? Hacemos la lista para ver quién sería la primera en hacer la denuncia", asegura el comunicado difundido esta noche.
"Esto ya es para el libro Guinness: La Argentina tiene una Presidenta que firma un decreto para avisar que va a trasladar el dinero de la mediática `Corrupción K` a un paraíso fiscal catalogado por la AFIP", ironiza.
"¿Se puede ser tan hipócrita en inventar algo así o se puede ser tan ingenuo en creerlo. ¿Puede haber gente que lo crea, o ya hay una condena anticipada, sin importar la verdad o la mentira?", se pregunta en el comunicado.
"Montar un circo mediático por una escala obligatoria del avión por razones de seguridad de aeronavegación para descanso de la tripulación, mintiendo descarada y maliciosamente con un nivel ilimitado de odio y saña no sólo demuestra la mala fe del informe sino el ensañamiento político al que responde el seudoperiodista", insiste Parrilli.
Según Presidencia, es "sólo entendible por el nivel de los fines inconfesables de su patrón el Magnetto-Clarín", que es "infundir odio en sectores de la sociedad en contra de la Presidenta de la Nación para llevar a cabo su plan maquiavélico de incitación a la violencia, tal como lo anunció el domingo 11 de agosto al conocerse el resultado de las PASO".
En ese marco, recuerda: "Parece haberse olvidado que hace muy poco tiempo atrás montó un también hipócrita show mediático que movilizó a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad en busca de bóvedas, cajas fuertes y cajas de seguridad ubicadas en Santa Cruz, donde supuestamente se guardaban miles de millones de dólares y euros de la mediática `corrupción K`".
"Denunciantes en sede mediática, que se desdecían al día siguiente en otro canal de televisión y más tarde en sede judicial", dice el comunicado, que recalca: "Sólo faltó que ordenaran el allanamiento del Mausoleo del Presidente Néstor Kirchner. Pero no descartamos que algún fiscal o juez `independiente` lo haga, denuncias ya hay".
E insiste: "Nada se demostró ni se pudo probar en lo más mínimo, resultando un gran papelón. Pero causando daño, difamando a diestra y siniestra. Es que el verdadero objetivo nunca es la verdad. Tampoco importa si los otros denunciados son empresarios, financistas, artistas o aventureros"
"La operación evidente y explícita consiste en atacar la memoria del que ya no puede defenderse: del Presidente Néstor Kirchner. La fórmula miente, miente que algo quedará, no por vieja y obscena deja de ser actual", considera.
"Ahora intenta crear otra infamia por la cual la Presidenta habría llevado los dineros de su mediática "corrupción K" a un paraíso fiscal en la Isla Seychelles, a 13.866 kilómetros de la provincia de Santa Cruz. La vuelta al mundo de miles de millones en menos de 80 días, al revés", concluye.
En el portal www.cfkargentina.com , el comunicado está acompañado por el informe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, responsable de los vuelos, que da cuenta del itinerario, escalas y normas internacionales de aeronavegación que deben cumplirse obligatoriamente.
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