miércoles, 28 de agosto de 2013

Yauhar acompañado por el Subsecretario de Lechería Arturo Videla, anunció financiamiento para productores lecheros por $ 200 millones


El Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, anunció hoy una línea de crédito para financiar a pequeños y medianos productores lecheros y a empresas agroindustriales de todo el país por un monto total de $ 200 millones, con una tasa nominal anual bonificada del 9 por ciento.
“La línea de financiamiento apunta a que los productores puedan ampliar el rodeo, mejorar la infraestructura y potenciar la capacidad de producción”, destacó Yauhar y afirmó que “el desarrollo de la lechería permite movilizar las economías de las ciudades vinculadas a la actividad, en base a su generación de empleo de forma directa e indirecta”.
 
Acompañado por el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, el Ministro anunció el financiamiento ante la presencia de representantes de cooperativas, asociaciones, cámaras de productores, entidades agropecuarias, empresas y gremios del sector que representan a la actividad lechera de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe y La Pampa. 
 
Yauhar señaló que “los lácteos argentinos tienen un fuerte perfil exportador, no sólo por su volumen de producción, sino principalmente por la calidad de sus productos”, y recordó que “estas características permitieron que el país ingrese con productos de alto valor agregado a China, que es un mercado en constante expansión debido a que su población esta adoptando nuevos hábitos de consumo”.
 
"Tenemos que seguir todos juntos para mejorar día a día la calidad de vida de nuestros productores generando arraigo y mayor valor agregado en origen", indicó el ministro, quien aseguró que "los productores no están solos, cuentan con un Estado presente y dispuesto a brindarles todas las herramientas que necesiten para su crecimiento y desarrollo".
 
Los destinatarios que podrán acceder a esta línea de crédito para capital de trabajo serán los productores MiPymes que bajo cualquier forma societaria o unipersonal facturen mensualmente por ventas de leche hasta los $ 400.000. Esta línea de financiamiento contempla préstamos de hasta $ 2,5 millones para inversiones fijas, los cuales surgirán de la evaluación individual de cada caso.
 
El financiamiento tiene el fin de ayudar a los pequeños productores en distintas inversiones de hasta 5 años de duración: la construcción o ampliación de instalaciones o infraestructuras; adquisición de maquinarias; mejoras y ampliación de rodeos; pasturas parennes; financiación parcial de compra de campos adyacentes o cercanos; software para armado de raciones y gestión del establecimiento o capital de trabajo asociado a la inversión.
 
Estuvieron presentes representantes del Banco de la Nación Argentina, la Cooperativa Tambera La Mercedina, la Asociación de Criadores Holando Argentino (ACHA), la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), la Fundación Cultural de Profesores y Amigos de la Escuela Superior Integral de Lechería de Villa María (Funesil) y el Centro de Industria Leche (CIL).
 
Además participaron los representantes de las cámaras de productores de leche de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Santiago del Estero; las sociedades rurales de Pozo Del Molle, Lincoln y Morteros; las cooperativas SanCor Ltda., Manfrey Ltda., Tambera de James Craik Ltda., Asociación Unión Tamberos Ltda., Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral, La Suipachense, La Litiniense, Tambera de Paraná Ltda., San Isidro Ltda.; y las empresas Mastellone Hnos. S.A., Molfino S.A., Verónica S.A. y Pampa Cheese S.A.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario