lunes, 12 de agosto de 2013

Contundente victoria del FpV en Villa María y General San Martín



En la ciudad que gobierna Eduardo Accastello, el kirchernismo obtuvo más del 31%. Aguad fue segundo con 17%.

VILLA MARÍA - El Frente para la Victoria obtuvo ayer una amplia victoria en la ciudad de Villa María y en el Departamento General San Martín. A partir de la notable influencia del Intendente local Eduardo Accastello, la nómina liderada por Carolina Scotto totalizó un poco más del 31% de los votos válidos emitidos.

Además de las numerosas obras concretadas en esta ciudad por el Gobierno Nacional, también tuvo una implicancia gravitante en el triunfo del Frente para la Victoria la presencia en el segundo lugar de la lista del ex Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill. Accastello destacó en su discurso la importancia de la victoria obtenida en Villa María y agradeció a la militancia por el esfuerzo realizado.

Un panorama prácticamente similar se dio en el resto del departamento General San Martín, que tiene a Villa María como su ciudad cabecera.

El Frente para la Victoria obtuvo en casi todos los pueblos el primer lugar duplicando prácticamente a los postulantes radicales, mientras que UPC debió conformarse con el tercer lugar y el PRO con el cuarto. 

Para esta última fuerza fue una buena elección general si se tiene en cuenta que se trató del debut en Córdoba de Baldassi y del partido que lidera Mauricio Macri. Además, careció de fiscales en la gran parte de las mesas electorales abiertas.

Las restantes fuerzas políticas tuvieron muy pocos votos en este Departamento, uno de los más poblados y ricos en términos de PBI de la Provincia.

Proyección de Accastello

La contundente victoria en su ciudad y en la región de inflencia fortaleció el liderazgo de Eduardo Accastello dentro del espacio del Frente para la Victoria.

Además, la derrota de otros importantes referentes partidarios kirchneristas en ciudades como Villa Dolores, Leones y Monte Maíz posicionó a Eduardo Accastello como el casi seguro candidato a Gobernador del Frente para la Victoria.

Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario