martes, 20 de agosto de 2013

De la Sota se despide de su sueño presidencial


Por Sigiloso Souza

“De ilusiones vive el chancho creyendo que es mariposa”, reza una máxima campera.

Las elecciones primarias terminaron de sepultar la ambición del Gobernador cordobés de pelear por el sillón de Rivadavia en 2015. Sus ocasionales aliados en territorio bonaerense lo abandonaron para sumarse a la nueva estrella opositora bendecida por el Grupo Clarín y afines: Sergio Massa. La sangría comenzó con el titular de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, siguió con el ex Ministro de Economía Roberto Lavagna y el mazazo final lo brindó la dura derrota de Francisco De Narváez, que obtuvo el cuarto lugar en las primarias bonaerenses.

Así, aquella foto (hoy fotomontaje) convocada por De la Sota el 1 de mayo en Córdoba junto a opositores nacionales sólo ha dejado caras largas en el Panal. En esos tiempos felices hubo traiciones. Los supuestos aliados del “Gallego” tejieron alianzas a sus espaldas y lo dejaron solo. Pero de su soledad De la Sota se enteró tarde y por televisión, cuando Massa ya se paseaba por TN con la camiseta de “candidato del Grupo” y sus ex socios celebraban al tigrense.

También Mauricio Macri arregló con Massa a escondidas del cordobés. De ahí que rechazó la invitación de De la Sota para sumar a Héctor Baldassi a las filas del peronismo local. Los resultados de las primarias en Córdoba le dieron la razón a Macri.

Pero de esa foto aún queda el sobreviviente menos querido, Hugo Moyano, que también recibió un cachetazo en las primarias a través de su candidato Julio Piumatto, dirigente judicial que no superó el piso electoral para participar en octubre.

Y como si esto fuera poco, a De la Sota 7 de cada 10 cordobeses le votaron en contra el 11 de agosto. Esto a pesar de contar con un gran aparato de propaganda que incluye el apoyo mediático millonario de Canal 12, Canal 8, Cadena 3, Radio Mitre y La Voz del Interior, sólo por nombrar los medios más fuertes de Capital que gastan miles de litros de saliva y tinta por día para “honrar virtudes” del gobernador. Aplaudamos a estos medios por ejercer verdadera y genuinamente la libertad de expresión.

En fin, De la Sota todavía no se despierta del golpe en las urnas y se fue de vacaciones, probablemente a desahogar bronca en playas de arena tibia. Mientras, Unión por Córdoba, puertas adentro, está que arde y el pase de facturas va y viene.

La candidatura de “Blanquita” Rossi fue un desacierto. La imagen de la ex conductora radial no sedujo a los cordobeses y no le sumó votos al PJ, ni por dentro ni por fuera. Carlos Caserio perdió en su territorio, Carlos Paz, a manos del debutante Baldassi y Juan Schiaretti apenas alcanzó el 23% de los votos, lo que dejó al desnudo otra mentira mediática: 65% de imagen positiva del ex gobernador.

¿Y ahora? De la Sota debe empezar a resolver los problemas de su “querida Córdoba”, que bastante atención necesita luego de quedar en un segundo plano por su alocado afán personalista.

Fuente: La Mañana de Córdoba

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