viernes, 30 de agosto de 2013

Reivindicó Sabbatella los derechos del pueblo de acceder a la información


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró hoy que "ninguna rentabilidad empresarial puede estar por encima de los derechos de la población de acceder a la información y a la comunicación".
"La audiencia demostró que cuando hablamos de la constitucionalidad, hablamos de defender la facultad del Estado de regular un mercado de las comunicaciones con el objetivo de garantizar la libertad de expresión y cuando lo hace Clarín, habla de defender intereses económicos de una empresa", explicó el titular de la Afsca, Martín Sabbatella.
Frente a esas dos posturas, afirmó que "ninguna rentabilidad empresarial puede estar por encima de los derechos de la población de acceder a la información y a la comunicación".
Además, defendió la necesidad de aplicar plenamente la ley porque de aplicarse tal como indica la Cámara Civil y Comercial en su fallo, "no sólo mantendría una situación de posición dominante sino que permitiría no regularlos y sí hacerlo con la competencia".
 "Si lo que buscan es sacar y poner presidentes, el tamaño de la empresa que establece la ley no es para eso. Y si quieren eso, tienen que presentar un partido político y ganar las elecciones", expresó.
En ese marco, dijo que “el grupo Clarín actuó durante muchos años creyendo que puede estar por encima de la democracia y por lo tanto se puede suponer que no acatará el fallo de la Corte Suprema si declara la constitucionalidad de la ley de Medios”.
 "Clarín cree que puede estar por encima de la ley, de los poderes del Estado, de los poderes públicos y de la democracia, de hecho han actuado así durante muchos años", afirmó Sabbatella al opinar sobre las declaraciones de los abogados del multimedios, que anticiparon que no acatarán un fallo adverso.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario