jueves, 8 de agosto de 2013

Zannini_ "Nación puso 1,13 peso por cada peso de la Provincia en Córdoba"



El funcionario junto a los Ministros Carlos Tomada y Deborah Giorgi participaron de una cena con empresarios y sindicalistas en el Dino Mall en apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria.

El Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, encabezó el martes a la noche una cena con empresarios en el Dinosaurio Mall, ocasión en que mostró un gráfico en el cual “destacó que si se toma el período desde el 2003 a setiembre de 2012, el gobierno nacional puso 1,13 pesos por cada uno que invirtió la provincia», tras lo cual preguntó “¿si esto no es federalismo, que es?.

Zannini expresó que en ese lapso de tiempo los giros de dinero desde la Casa Rosada para Córdoba alcanzaron casi 160.000 millones de pesos, mientras que la suma de los presupuestos provinciales no alcanzaron a los 140.000 millones. “Es decir que la Nación aportó para Córdoba el 13% más que lo que sus gobernantes destinaron en las partidas presupuestarias”, explicó.

La respuesta de Zanini se dio durante un acto de respaldo a los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, en alusión a las críticas que desde la provincia desgranan el Gobernador José Manuel de la Sota y el ex mandatario, Juan Schiaretti, reclamando supuestos fondos que adeudaría la Casa Rosada a la Provincia.

En el salón del complejo Dinosaurio Mall de Euclides Bugliotti, se dieron cita Carolina Scotto, Martín Gill y Martín Fresneda, quienes compartieron escenario con los funcionarios nacionales Carlos Tomada, Deborah Giorgi y Zannini, y con el Gobernador de La Rioja, Beder Herrera.
En las mesas de abajo se ubicaron el Intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y otros jefes municipales, y los diputados nacionales Fabián Francioni y Carmen Nebreda, entre otros.

En otra mesa, el anfitrión Bugliotti, con el enviado por Daniel Scioli, Santiago Montoya, y el titular de la Sociedad Rural de Morteros, Ideler Peretti y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, seguían con interés los discursos.

El titular de la UIC, Ercole Felipa, también estuvo presente, junto a empresarios como Butigliengo, Palazo y directivos de Electroingeniería. 

Raúl Argañaraz, presidente de Fadea, acogió las buenas noticias que llevó Giorgi para la empresa estatizada, mientras que en otra mesa se ubicaba el Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Eduardo Ballesteros, que alternaba con el titular del Surrbac, Mauricio Saillén, el secretario General alterno, Pascual Catramboni y el dirigente Ricardo Moreno.

Otros gremialistas que siguieron los discursos fueron el titular de la Uepc, Juan Monserrat, y el del Suoem, Ruben Daniele.

Tras el acto-cena, hubo una tertulia que se extendió hasta la madrugada

Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario