miércoles, 21 de agosto de 2013

“El 61% aprueba la Década Kirchnerista”, De la Sota desconocido...


El consultor y analista político Manuel Mora y Araujo aseguró ayer que el 61% de los argentinos aprueba los diez años de Gobiernos Kirchneristas (2003-2013), más allá de lo que haya votado en las primarias del 11 de agosto pasado, donde el Gobierno Nacional perdió en los principales distritos electorales, pero mantuvo su lugar como primera minoría política. 

Los datos corresponden a una encuesta nacional presentada ayer por Mora y Araujo en el marco del seminario “El comercio y el contexto político” que organizó la Cámara de Comercio de Córdoba y la Cámara Argentina de Comercio.

Según el consultor, en la actualidad hay un 26% de población que no se define ni como kirchnerista ni como anti kirchnerista, a la que denominó “segmento intermedio” que podría definir quién gana las elecciones legislativas de octubre. “Es un sector no ideologizado, que no piensa en términos de modelo ni de proyectos políticos, y que es bastante maltratado por la política”, dijo. 


Imagen

Otro dato que dejó ayer la exposición de Mora y Araujo fue que el Gobernador José Manuel de la Sota ocupa el penúltimo lugar en imagen pública en una larga lista de dirigentes que encabezan Scioli, Massa, Cristina de Kirchner y el periodista Jorge Lanata. A nivel nacional, según la encuesta del sociólogo, De la Sota tiene una imagen positiva del 24%, una negativa del 41% y un nivel de desconocimiento del 35%. En su mala medición, sólo es superado por el Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno.

Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario