sábado, 24 de agosto de 2013

Tecnologías inclusivas afines con Africa Subsahariana


En el marco del II Encuentro de Ministros de Agricultura de países de África Subsahariana Argentina, que finalizó ayer en Santiago del Estero, el ministro de Ciencia, Lino Barañao, destacó la similitud territorial con la provincia y las oportunidades de complementación tecnológica que se abren.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, aseguró en la ciudad santiagueña de Río Hondo, que “con las naciones del África subsahariana podemos establecer algunos acuerdos que nos permitan implementar tecnologías que resulten útiles para ambos países.

Citó como ejemplo, "aquéllas que tengan que ver con la innovación inclusiva, es decir, lo que permita crear trabajo de calidad para la gente”.

Asimismo, afirmó: “Nos parece muy importante que los representantes del África Subsahariana vean aquí un territorio que es muy similar al de sus países, que vean lo que se puede hacer. Es una oportunidad para que la provincia pueda captar recursos internacionales de cooperación y vamos a ayudar en lo necesario para que esto fructifique".   

Finalizó ayer en Santiago del Estero el encuentro “Agricultura eficiente para un desarrollo agropecuario sustentable”, que busca avanzar en la cooperación bilateral en materia agropecuaria, en lo que respecta a la transferencia de tecnología, ciencia, investigación y maquinaria, entre otros aspectos.

Organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Gobernación de Santiago del Estero, contó con la participación interdisciplinaria de funcionarios y referentes en la materia e incluye visitas a distintos complejos de la provincia del norte.

También participó del encuentro la Directora Nacional de Relaciones Internacionales de la cartera de Ciencia, Águeda Menvielle.
Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario