viernes, 16 de agosto de 2013

Scotto y un encuentro en la Universidad Nacional


Será hoy a las 18 en el auditorio de ACIC. Junto a la ex rectora, estarán presentes el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, el ex Diputado y Senador, Leopoldo Moreau y el hermano del militante asesinado Mariano Ferreyra, Pablo Ferreyra.

Bajo el título “La liberación, la democracia, los derechos" se realizará  una mesa de debate y actividades hoy a las 18 en el Auditorio de ACIC (Maipú 350).

La mesa-debate tendrá como protagonistas al Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; a la ex Rectora de la UNC, Carolina Scotto; al ex Diputado y ex Senador Nacional por la Unión Cívica Radical, Leopoldo Moreau; y a Pablo Ferreyra, hermano del militante asesinado Mariano Ferreyra y actual impulsor del Observatorio de Seguimiento de Casos de Violencia Institucional en el CBA.

A 40 años de la victoria del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli); a 30 años del retorno de la democracia y transcurridos 10 de la asunción del ex Presidente Néstor Kirchner, la propuesta invita a pensar una figura común entre tres de los mayores procesos políticos fundacionales que buscaron un proyecto emancipatorio nacional y regional. Se pondrán en debate tres de sus términos claves: la liberación, la democracia, los derechos. Conceptos que interpelaron y marcaron su destino, cuyas acciones políticas merecen ser hoy analizadas en perspectiva crítica, atendiendo a su vigencia, y en el marco de un debate público que reúna a figuras de reconocida militancia y de distintas tradiciones ideológicas y políticas.

La entrada es libre y gratuita.

Invitan y Organizan la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC; Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC); Servicios de Radio y Televisión (SRT) y Radio Nacional Córdoba.

Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario