viernes, 2 de agosto de 2013

Masivo acto de Scotto con comunidad educativa


La candidata del Frente para la Victoria, Carolina Scotto, encabezó ayer un masivo acto en el Comedor Universitario, que reunió a parte de la comunidad educativa y contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. “Las universidades públicas se han convertido en protagonistas del futuro del país”, dijo la ex rectora de la UNC, tras destacar la política del Gobierno nacional en relación a la educación superior. “Este comedor es testigo de las mejores luchas y transformaciones de Córdoba y del país. 

Estamos aquí porque ustedes están aquí, para expresar nuestra convicción de los extraordinarios proyectos que el gobierno nacional ha hecho para recuperar la educación pública”, dijo Scotto, y enumeró la Ley de Financiamiento Educativo “que alcanzó el 6,47% del PBI”, la inversión en Ciencia y Técnica “que aumentó el triple” la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la aprobación de la obligatoriedad de enseñanza media en el país y la Ley de Educación Técnica Nacional. 

Además de Sileoni, estuvieron el secretario de DD.HH. de la Nación, Martín Fresneda; las autoridades de la UNC, UTN, UNVM, UNRC; el rector de la Universidad de Cuyo, Arturo Somoza; el director nacional del Conicet, Aldo Caballero; representantes gremiales, de colegios profesionales, organismos de derechos humanos, docentes, estudiantes y dirigencia y militancia kirchnerista. 

Sileoni brindó su apoyo a los candidatos del FpV, y destacó que “elegir a Carolina y Martín (Gill) es elegir a la educación, a los jóvenes, a los investigadores, a los estudiantes, a los docentes, no docentes, a la memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos. Elegir a Carolina es elegir los sueños de Néstor y Cristina.

Fuente: La Mañana de Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario