La Presidenta criticó, además, el "ocultamiento y la distorsión" de algunos sectores respecto a los resultados de las elecciones primarias que se celebraron el domingo y aseveró que en "la política no hay que mentir más".
 
 "En la vida hay que elegir. Lo seguimos diciendo, pero además en la política no hay que mentir más", afirmó la mandataria al presidir un acto en Tecnopolis, en el que discutió a los sectores que "distorsionan y mal orientan" a los ciudadanos.
 
Como ejemplo, dijo que en San Juan los medios dijeron que "perdimos porque sacamos cuatro puntos menos que las cinco listas juntas, pero el PRO en Capital sacó ocho puntos menos que el otro sector (por las listas del frente Unen) y nadie dijo nada y, es más, festejaron con globos".
 
“Es el ocultamiento permanente, y esto va para propios y ajenos, me enteró que en la Comunidad  en la Primavera donde viven los Qom, habíamos ganado con el 66 por ciento de los votos”, develó la Presidenta. 
 
En ese marco, realizó un reconocimiento al gobernador formoseño, Gildo Isfrán, que “con tanta mentira y distorsión parecía en los diarios que el gobierno de la provincia y nosotros no queríamos a los Qom, y ellos se pronunciaron y este espacio gano por el 66 por ciento”.
 
Afirmó que “cuando leía que ahora iba a volverse a disputar la Presidencia de la Cámara de Diputados, ya lo vimos en el 2009 no pensaban en nada igual, pero se juntaron para desalojar a quien institucionalmente le correspondía y al  país no le sirvió”.
 
“Tenemos que tener mucha fuerza y templanza, en realidad los intereses que están enfrentando a este proyecto no van con nombre y apellido en las listas, tienen gerentes dentro de las listas”, remarcó y expresó que “nos vamos a sentar en la mesa con los verdaderos dueños de la pelota y si es necesario, vamos a debatir".
 
“Si Walt Street se pone  contentos es para preocuparse porque cada vez que lo hicieron nos fue muy mal”, dijo la mandataria y añadió que “nadie puede pesar que es por una camarita más o menos,  acá están las cosas fundamentales del país que han permitido recuperar del trabajo”.
 
En ese marco,  señaló que hay sectores que piden financiamiento a tasas bajas, y se preguntó “¿Endeudarnos para qué? para hacer una obra pública, fantástico. Es más el Banco Mundial aprobó un crédito 1.550 millones de dólares  para el soterramiento de Sarmiento. Eso sirve para el país porque es para capitalizar”.
 
Sin embargo señaló que ese no es el endeudamiento que quieren sino “el del roll over”, que es para refinanciar la deuda sin pagar, porque de esa manera los intermediarios cobran comisiones y los bancos intereses.
 
En ese marco, también mencionó que “tocar el tipo de cambio es devaluación y ¿sabes donde se te va el salario? Y gobernar con metas de inflación es ponerle  un cepo a los salarios porque sostiene que el aumento salarial es inflacionario, de hecho representantes de esos sectores están en algunos de esos espacios”.
 
 “Vamos a discutir con los sectores que es lo que quieren. Con la Unión Industrial Argentina,  por ejemplo que es lo que proponen cuales son los beneficios que reciben de la promoción y de los subsidios”, expresó.
 
La Jefa de Estado remarcó que “la economía no es para un sector, las decisiones terminan repercutiendo en todos los sectores y a veces las buenas intenciones terminan en desastres”.
 
Además,  criticó hoy a los dirigentes "que vienen a proponernos la Argentina que se nos cayó en 2001" y sostuvo que el país necesita "profundizar las bases del modelo de industrialización".
 
 "No queremos volver a una Argentina que ya pasó y que Néstor Kirchner tuvo que venir a levantar", dijo la mandataria en Tecnópolis, y destacó que el país "necesita esencialmente profundizar las bases del modelo de industrialización, de la educación universitaria, las políticas de inversión en ciencia y tecnología, y la administración de recursos de los trabajadores que vuelvan al consumo y reactiven la economía"