miércoles, 18 de septiembre de 2013

De la Sota pidió postergar la designación del jefe de Drogas


En una torpe estrategia política, el Gobernador frenó la designación del nuevo Jefe de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico. Según dijo, es para que la normativa sea debatida por todas las fuerzas políticas. El nombramiento, tratado en la Unicameral, se pondría en discusión después del 27 de octubre.

El Gobernador José Manuel de la Sota pidió, a través de una carta,suspender en la Legislatura el debate del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para establecer la designación del jefe de Drogas Peligrosas junto con la Unicameral.

Cabe recordar que los bloques opositores del Frente Cívico, la izquierda, Encuentro Vecinal, Consenso Córdoba, el PRO y el radicalismo adelantaron que iban a votar en contra y pedirían una “discusión de fondo”, tras la renuncia de la cúpula de Seguridad de la Provincia.

La Legisladora Provincial Liliana Montero (Frente Cívico), señaló que “esta decisión no nos toma por sorpresa. El gobierno de Córdoba viene de desacierto en desacierto. Aquí no hay lucha contra el narcotráfico” y agregó: “Nos preocupa que hay 15 proyectos del orden del día para ser tratados. 

Es tan grave todo lo que ha salido a la luz, pero esto no tiene que ver con una cuestión electoral. Hay que empezar a debatir. Córdoba tiene problemas serios y nosotros estamos dispuestos a dar hoy un debate responsable".

Por su parte, el legislador Sergio Busso, de Unión Por Córdoba, manifestó que seguirán tratando los temas que estaban pautados para la sesión de hoy: “Nos parece que temas como éste deben ser tratados de la manera más aséptica posible. Pero vamos a seguir con los temas que estaban en la sesión”.

La dirección de Lucha contra el Narcotráfico quedó en términos operativos a cargo de Nicolás Tobares, el jefe de Investigaciones Criminales.

Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario