martes, 24 de septiembre de 2013

Yauhar abrió el II Congreso de Valor Agregado en Origen


El Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, encabezó hoy la apertura del 2 Congreso de Valor Agregado en Origen, que organizó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en Tecnópolis. "Arraigo y valor agregado en origen marcan el camino de la Argentina profunda", dijo el funcionario.
Durante la apertura, el Ministro destacó  ante más de 1.000 personas que "hay productores que también necesitan de la sinergia del Estado con el sector productivo y estos Congresos sirven para que esto suceda, para mostrar lo que se está haciendo, para ver qué es lo que tenemos que seguir respaldando, lo que tiene que apoyar el Estado y, fundamentalmente, desarrollar cuáles  son los objetivos del Estado en los próximos años".

“La ciencia y la tecnología, la producción de agroalimentos y la generación de energía son las líneas que debe desarrollar un país para ser de punta. La Argentina, sin dudas, está en este camino y cuenta con todo tipo de herramientas, desde financieras hasta tecnológicas, para lograrlo”, aseguró el Ministro.

El titular de la cartera agropecuaria nacional valorizó el trabajo del  INTA como  “uno de los organismos clave, para el crecimiento de nuestro país debido a que está presente en cada rincón de nuestro territorio”. 

De la actividad participó también el subsecretaria de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís, quien resaltó que “este segundo congreso, al realizarse en Tecnópolis, nos permite tener mayor repercusión a escala nacional y mostrar estas experiencias que son el reflejo de lo que sucede todos los días en el interior del país”.

Por su parte, el vicepresidente del INTA, Francisco Anglesio, indicó que en los próximos años el crecimiento en la producción de alimentos va a ir de la mano del agregado de valor, más que de la extensión de tierra.

“Las oportunidades están en el territorio. Potenciarlas, es una tarea que se hace junto con el Ministerio de Agricultura y con los intendentes como socios estratégicos de los territorios”, dijo Anglesio, al intervenir en el panel de apertura del 2° Congreso de Valor Agregado en Origen, que se realizó hoy en Tecnopolis. 

Fuente: Prensa Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario