sábado, 28 de septiembre de 2013

Unas 42 pymes hicieron acuerdos comerciales en Quito y Guayaquil


Las firmas tuvieron 720 reuniones de negocios en la iniciativa encabezada por la Ministra Débora Giorgi, la que además se reunió con importantes empresarios, autoridades ecuatorianas, y firmó acuerdos para aumentar el comercio bilateral en bienes industriales.

Giorgi destacó “las concretas oportunidades de negocios que las pymes obtuvieron en Ecuador”, y manifestó “la voluntad política del Gobierno Nacional de internacionalizar con socios estratégicos la producción argentina”.

Con el objetivo de alentar la vinculación productiva entre empresas de Argentina y Ecuador, la ministra firmó acuerdos de cooperación industrial bilateral y se reunió con autoridades nacionales y referentes de las principales empresas locales como grupo Nobis, Plásticos del Litoral, Industrias Alimenticias Ecuatorianas, Ecuasal, Sumesa, Negocios Industriales Real, Proecuador, entre otras.

La empresa Rucatech Soluciones Tecnología SRL consiguió su primer contrato internacional de representación, y la directora ejecutiva de la firma, María Laura Orfano, aseguró que “tenemos capacidad técnica para trabajar y transferir tecnología a Ecuador”.

Además del contrato de representación firmado en Quito, la empresa trabajará junto a empresarios ecuatorianos en fomentar el sistema de pagos por internet y enviará especialistas argentinos que transfieran conocimientos en seguridad informática.

Equipos Agro Viales S.A., empresa cordobesa que fabrica máquinas agrícolas, le informó a Giorgi que se reunieron con el viceministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador y con empresas locales con quienes se relacionaron para “comenzar a hacer integración de nuestras industrias y productos”, resaltó el presidente de la firma, Gabriel Boeris.

“Vinimos a Ecuador a buscar distribuidores y gracias al apoyo recibido por ustedes cambiamos el enfoque y ya nos reunimos con empresas locales para hacer integración. Podemos competir con la industria china porque somos competitivos, tenemos productos de calidad, y brindamos un buen servicio técnico”, destacó el empresario. 

La empresa TCI, que fabrica autobombas contra incendios, firmó un convenio rubricado por la ministra Giorgi para construir coches autobombas con la empresa ecuatoriana Varma Carrocerías, que tiene una planta metalúrgica de carrocerías para colectivos.

A partir del acuerdo, las firmas producirán con base en Ecuador. “Este acuerdo permitirá sumar a la producción de la empresa 1.500 horas de mano de obra directa y 1.500 de indirecta”, resaltó el vicepresidente de la firma argentina Horacio Larrode.

La firma Hidrogrubert exportará a Ecuador 4 grúas destinadas al montaje de motos, a la vez que proyecta comenzar a producir en ese país en el mediano plazo.

COIDEA S.A, dedicada a la producción de manufacturas derivadas del acero y servicios de ingeniería, concretó operaciones para la provisión de materiales de tendidos eléctricos. La pyme adelantó las tratativas de un convenio con una empresa de Guayaquil para vender estructuras semielaboradas y brindar apoyo tecnológico.

Por otro lado, el titular de Proyecto 451, Daniel Benchimol, emprendimiento editorial que desarrolla versiones digitales de diarios, revistas y libros resaltó que “esta misión comercial dio algo que no podía haber obtenido de ninguna otra forma personal”.

Benchimol avanzó en acuerdos con dos editoriales y dos agencias de comunicación ecuatorianas para la producción de versiones digitales de diarios, revistas y libros interactivos.

Bombadur, empresa que fabrica bombas centrífugas para gases licuados dijo a la ministra que “nos estamos llevando de Quito cuatro frigoríficos para cotizar. Lo vemos muy bien al mercado ecuatoriano porque es un país que está por desarrollarse y las pymes argentinas tenemos el nivel que necesita Ecuador”.

RyO Valle, fabricante de ambulancias y vehículos sanitarios móviles, afirmó que el objetivo es “consolidarnos a nivel latinoamericano y ser referentes. Son fundamentales este tipo de misiones donde podemos generar contactos”. La empresa consiguió en Ecuador un pre-acuerdo de representación.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario