viernes, 20 de septiembre de 2013

Yauhar entregó aportes a pequeños productores de Chubut


El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, encabezó esta tarde junto al gobernador Martín Buzzi el acto de apertura de la exposición de mecánica agrícola "Tecno Chubut 2013", en la ciudad de Trelew, donde entregó aportes, maquinaria e insumos a cooperativas y asociaciones de productores.
"Hoy tenemos una visión más federal del campo y eso es gracias a las políticas nacionales de incentivo para una producción con más productores y con alto valor agregado", expresó Yauhar en la apertura del evento, y subrayó que "estamos recuperando al productor, incluyéndolo en una cadena de industrialización, abriéndoles nuevos mercados y sacándolo del anonimato".
 
Durante el encuentro se entregó maquinaria agrícola a través del Programa Más Pasturas; aportes por $ 3.952.740 e insumos a cooperativas y asociaciones de productores de las zonas de Gaiman, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Cuenca Superior Río Chubut y Gualjaina, Telsen, Río Mayo, El Chalía, Loma Redonda, Sarmiento, Valle Corcovado y Gan Gan.
 
Además se firmó un convenio para la reactivación de las cuencas lecheras entre la Nación, el gobierno provincial, municipal, la Federación Cooperativas Federadas (Fecofe) y el Movimiento Argentino de Jóvenes Agrarios (MAJA).
 
El presidente de Fecofe, Isaías Ghio, remarcó que "a través del sistema cooperativo y del Estado en todos sus niveles vamos a potenciar el desarrollo del país", y añadió que "el sistema cooperativo debe ser parte del juego”.
 
Este Programa tiene como objetivo desarrollar una unidad demostrativa de producción láctea modelo en el VIRCH, incorporar productores al sector con la recuperación del trabajo cooperativo y nuevos canales comerciales.
 
Del acto también participaron el gobernador de Chubut, Martin Buzzi; su vice Gustavo Mac Karthy; el ministro de Agricultura provincial, Pedro Zudaire; la presidente de Corfo, Ana Amato; el secretario de Seguridad y Justicia de Chubut, José Glinski; los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; de Río Mayo, Gabriel Salazar; de Gaiman, Gabriel Restucha; y de 28 de julio, Omar Burgoa; y el jefe de gabinete de la cartera agraria, Miguel Rossetto.
 
Más convenios
 
Durante la actividad Yauhar firmó con Buzzi un convenio por $ 10 millones para dar continuidad al Programa destinado al desarrollo de la producción hortícola, por el cual se prevé potenciar las áreas con mayor capacidad productiva, que estarán determinadas por la disponibilidad de agua, infraestructura y densidad demográfica; y marcar un fin estratégico de acuerdo a la zona en la que se emplace.
 
Además suscribieron un acuerdo entre la cartera, la Corporación de Fomento del Chubut y la Secretaría de Seguridad y Justicia provincial, para brindar asistencia y herramientas que permitan afrontar problemáticas como el aumento del delito de abigeato en zonas rurales que resultan inaccesibles, ya sea por las distancias a las que se encuentran como por las dificultades que presentan los caminos.
 
La muestra
 
"Tecno Chubut 2013” es la primera exposición estática de maquinaria agrícola en la que se muestran los adelantos tecnológicos destinados al negocio y capacitación del productor agropecuario junto a empresas especializadas en el rubro.
 
En el evento se observa maquinaria agrícola de última generación, como una corta picadora autopropulsada, sembradoras de siembra directa, pulverizadora de arrastre y fertilizadoras de precisión.
 
El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación presentó un stand para que todos los asistentes puedan acercarse a visitarlo, evacuar dudas y enterarse de las actividades que se están realizando.
 
Los asistentes también pueden participar de charlas técnicas acerca de conceptos sobre el trabajo de nivelación de suelos, prestaciones de cortadora de forrajes autopropulsado, calibración y regulación de sembradoras.
Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario