jueves, 19 de septiembre de 2013

Scotto sigue recorriendo los barrios de Córdoba



La candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria,Carolina Scotto, sigue recorriendo la ciudad y el interior provincial y esta mañana compartió un desayuno con vecinos de barrio Estación Flores.

Ayer, Scotto presenció el Encuentro del Colectivo de Organizaciones Sociales en la sede de ServiProh, donde participó de una mesa-debate con los candidatos a diputados nacionales.

Estuvieron presentes 28 organizaciones sociales entre cooperativas, asociaciones civiles, redes, que forman parte del Colectivo de Organizaciones Sociales; además del Colectivo de Jóvenes por sus Derechos y representantes de Habitar Argentina, multisectorial que trabaja con la problemática de la tierra y la vivienda. 

El objetivo fue que los candidatos expongan sus propuestas en torno a temas como el derecho a la tierra, a la vivienda y al hábitat; la función social de la propiedad y de la tierra; la interacción de la ciudad y el ambiente; y la gestión democrática y participativa del hábitat. 

En la oportunidad, Scotto resaltó la presencia de las candidatas mujeres, tras considerar que generalmente son ellas quienes "lideran las luchas por estos temas, porque son las que primero se preocupan por los jóvenes, la familia y la vivienda".

En este contexto, sostuvo que su motivación en la política “es la construcción de una sociedad más justa porque si somos más iguales, seremos más libres". 

Córdoba "para atrás". En otro capítulo del encuentro, la candidata recordó los beneficios del plan Procrear y lo comparó con la situación en la provincia donde, en cambio, “vivimos caminando para atrás".

Además, se refirió al Código de Faltas y lo calificó como "anticonstitucional y antidemocrático". "En Córdoba hay más constitucionalistas que baldosas y no he escuchado a ninguno decir que el Código de Faltas es anticonstitucional”, expresó y consideró que "es una "barbaridad que el mismo policía sea el que detiene y condene". 

"El proyecto de derogación del Código de Faltas está en la Legislatura, peroevidentemente no hay voluntad política de Unión por Córdoba para avanzar en ese sentido", culminó.

Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario