jueves, 19 de septiembre de 2013

Cristina: “La tragedia de una persona es la tragedia de todos”


Lo manifestó la Presidenta luego de sobrevolar la zona afectada por los incendios y manifestó: "Tengo que hablar con el intendente. Vimos el desastre que dejó el fuego". Cabe recordar que la mandataria anunció que entregará créditos a los damnificados para que puedan construir sus viviendas.

La Presidenta arribó este mediodía al aeropuerto Néstor Kirchner de la ciudad de Villa María, distante unos 150 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, donde la aguardaban alrededor de 500 personas, y desde ese lugar recorrió las zonas afectadas por los incendios de campos.

En declaraciones a medios de comunicación, la mandataria señaló que se darán créditos para los damnificados: “Necesitamos urgente los terrenos para los damnificados y darles un crédito para poder construir sus viviendas. La primera etapa ya llegó a Yacanto, por ejemplo tiene luz porque los equipos generadores son de la Nación. En tanto, la segunda parte consiste en reconstruir la usina, las casas y que se reactive la actividad económica”.

Además, manifestó que “no hay un centímetro que mida las tragedias”: “Yo estuve en Tartagal, en San Pedro, en La Plata y no hay un medidor de tragedia. La tragedia de una persona es la tragedia de todos”.

Señaló, también, que se reunirá con el intendente de la localidad, Oscar Musumeci, y agregó: “Ahora tenemos que generar trabajo para la gente que trabajaba en el aserradero. No viene a discutir con nadie, vine a hablar con la gente de Yacanto”.

En tanto, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, indicó que la mandataria vivió un momento emocional muy fuerte al ver las zonas devastadas por el fuego: “Tuvo un cimbronazo emocional muy fuerte cuando sobrevoló la zona. Ahora está atendiendo a la gente, además estuvo en la Cooperativa Eléctrica y visitó los generadores que envió Nación. Ella se quiere interiorizar con cada una de las cosas que han pasado y con los bomberos, que piden un equipamiento con tecnología como los que tiene la Nación”.

Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario