domingo, 29 de septiembre de 2013

Scotto destacó la importancia del trabajo social y del mutualismo


Lo manifestó al participar ayer del lanzamiento de una tecnicatura en cooperativismo en Oncativo y destacó "el valor del trabajo conjunto y cooperativo".

La candidata a diputada nacional por Córdoba del Frente para la Victoria (FPV) Carolina Scotto destacó ayer la "importancia del trabajo social y del mutualismo" al participar del lanzamiento de una tecnicatura en cooperativismo en la localidad de Oncativo, a 40 kilómetros de la capital.

Luego de destacar "el valor del trabajo conjunto y cooperativo", Scotto señaló a la prensa que la nueva propuesta académica expresa "la educción pública, que llega a cada rincón de Argentina".

"La nueva extensión se suma a muchas otras que posibilitan más educación pública para los cordobeses y estoy muy orgullosa de un avance fundamental para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la región", subrayó la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Scotto felicitó a los cooperativistas "por el trabajo cotidiano que realizan y porque son un ejemplo de 60 años de economía social, de servicio y de un trabajo enorme conjuntamente con cada vecino de la localidad".

En el marco de sus recorridas proselitistas por el interior cordobés, la candidata partició anoche del lanzamiento de la Tecnicatura en Cooperativismo y Mutualismo, a través de un convenio firmado entre la UNC y la Cesopol, que da servicios de electricidad, salud, vivienda, educación, ayuda social y comunicación.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Luis Castillo, enfatizó que el convenio "fortalece el trabajo de la Cesopol y es la posibilidad de abrir las puertas del interior a la universidad pública, para garantizar nuevas oportunidad y mejor calidad de vida".

Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario