miércoles, 18 de septiembre de 2013

Crean Programa Nacional de Apoyo a la Educación Rural y Agraria


El Ministerio de Agricultura creó el Programa Nacional de Apoyo a la Educación Rural y Agraria, cuyo objetivo es brindar a los estudiantes rurales las herramientas y el apoyo necesario para el logro de una formación académica adecuada y promover proyectos que faciliten su inserción laboral.

Por resolución Nº 903/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agricultura creó el Programa Nacional de Apoyo a la Educación Rural y Agraria, cuyo objetivo es brindar a los estudiantes rurales las herramientas y el apoyo necesario para el logro de una formación académica adecuada y promover proyectos que faciliten su inserción laboral y arraigo, colaborando de esta forma a afianzar los estilos productivos de las distintas zonas y a mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales.

La norma, que asigna un monto de $ 65 millones para el Ejercicio Financiero 2013, determina que el programa será responsabilidad de la Secretaria de Coordinación Politicoinstitucional y Emergencia Agropecuaria, quedando facultada a dictar las normas complementarias y/o aclaratorias y celebrar todos los actos que se requieran para la debida operatividad.

En el anexo que acompaña la norma se detalla que los beneficiarios del programa serán estudiantes de las escuelas rurales, agrotécnicas, pesca y piscicultura y sus egresados, en todos los niveles de enseñanza e instituciones de la comunidad educativa rural, pobladores rurales.

Entre otras líneas de acción se determina la realización de las Olimpiadas Agrarias Argentinas, destinada a generar un ámbito nacional para que los alumnos de la educación agraria de los distintos niveles de enseñanza pongan de manifiesto los conocimientos y competencias de los mismos.

Además, se brindará apoyo a egresados de la Educación Agraria a través de becas y pasantias para alumnos egresados del nivel secundario de la educación agraria que deseen cursar estudios de tecnicaturas superiores o de grado universitario, vinculados a la agricultura, la ganadería o la pesca.

También se fomentarán las acciones conjuntas entre las Escuelas Agrarias y las Universidades que tiendan a la transferencia de conocimiento y resolución conjunta de problemáticas locales vinculadas a la producción agropecuaria y al agregado de valor.

La resolución, que entra en vigor hoy, lleva la firma del Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

Fuente: Prensa Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario