sábado, 14 de septiembre de 2013

Larroque: “En los jóvenes militantes está el futuro de la Argentina”


El Diputado Nacional y Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, aseguró que “en los jóvenes militantes está el futuro de la Argentina”, al hablarle a los diez mil militantes que concurrieron al acto de Unidos y Organizados a tres años del encuentro de la juventud con Néstor Kirchner y Cristina Fernández en el Luna Park.

Durante su discurso en el microestadio de Argentinos Juniors, Larroque recordó aquel 14 de septiembre de 2010 en el que la juventud se encontró con la Presidenta y con el ex presidente, y lo definió como el “momento de irrupción” de la militancia juvenil en la política nacional.

“La militancia estaba dispersa, necesitaba un hecho político para manifestarse como actor, como sujeto presente en este hecho maravilloso, transformador”, sostuvo y remató: “Fue ese acto el momento de irrupción”.

Además recordó a aquel acto como “la epopeya de Néstor” porque el encuentro se produjo por decisión del ex presidente, a pesar de que los médico le habían sugerido que lo cancelara porque había estado internado pocos días antes.

“Esa irrefrenable voluntad de Néstor de transformar la patria” lo llevó a “decir que el acto se hacía bajo cualquier circunstancia. Era un hecho transformador”, remarcó.

En ese contexto le dijo a la juventud: “De alguna manera comenzó a construirse lo que se dio luego, que todos ustedes, los pibes y pibas, que estaban ahí tenían que transformarse en la fuerza política de Cristina. La que la acompañara en el momento más difícil de su vida”.

Y concluyó ese pasaje del discurso con una comparación histórica que desató una de las tandas de aplausos más sonoros de la tarde: “Como en aquel 27 de octubre (día en que fallecí Kirchner) del 45, el 27 de octubre, el subsuelo de la patria volvía a sublevarse en forma de juventud”.

“Un hecho masivo, inocultable, por donde se viera brotaban jóvenes a llorar por ese hombre que los habían convocado a transformar la raridad”.

Antes de iniciar su discurso, el dirigente saludó a los 10 mil jóvenes de los distintos espacios que integran Unidos y Organizados: Movimiento Evita, Descamisados, La Güemes, Segundo Centenario, Partido Comunista congreso extraordinario, Miles, Los Kumpas, Kolina, Tupac Amaru, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Martin Fierro, La Cámpora, La 26 de Julio y el Frente Transversal.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario