viernes, 13 de septiembre de 2013

Yauhar aseguró que apoyarán con financiamiento el agregado de valor a la producción


El Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, analizó con dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Unión de Cooperativas Algodoneras la situación de esos sectores en las economías regionales de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones.
Norberto Yauhar destacó la importancia de la mesa de trabajo junto a las cooperativas de horticultores, fruticultores, vitivinícolas, arroceros y algodoneros, y aseguró que "tendrán todo el apoyo del gobierno nacional en lo que sea financiamiento para agregado de valor, conservación y generación de puestos de trabajo".
El Vicepresidente de Coninagro y Directivo de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas de Mendoza (Fecovita), Carlos Iannizzotto, destacó junto a los dirigentes presentes "la ayuda de la cartera agropecuaria nacional en materia de política crediticia y la apertura del diálogo que siempre tuvo el ministro Yauhar". 
Los cooperativistas expresaron sus necesidades sobre algunos aspectos relacionados con los costos de los fletes y la promoción comercial sobre algunas producciones, como mecanismos de incentivo de las economías regionales.
El ministro Yauhar -acompañado por el Secretario de Agricultura, Lorenzo Basso- manifestó la voluntad de continuar articulando políticas directamente con las cooperativas, a través de fondos rotatorios, entre otras herramientas disponibles para impulsar el desarrollo de los pequeños y medianos productores.
"Las mesas de trabajo continúan abiertas. Ayer estuvimos con el sector cooperativo lechero y hoy con representantes de la horticultura, arroceros, frutícolas, algodoneros; para seguir acercando herramientas a los productores", señaló el titular de la cartera agropecuaria.
Por su parte, Emilio Poitevin, de la Federación Cooperativas Arroceras de Entre Ríos, sostuvo que "el productor arrocero es innovador y trabaja con maquinaria agrícola de última generación. Nuestra situación debería mejorar pero, de todos modos, el panorama es alentador. Por ello, nos deja conformes la idea de acceder al financiamiento a través de los fondos rotatorios que nos ofrece la cartera agropecuaria”.
También se manifestó que se viene avanzando en el tratamiento del proyecto de ley, impulsado por CAME, que propone reducir la alícuota para los jugos naturales, donde la industria vitivinícola también se vería beneficiada.    
Del encuentro que tuvo lugar en la sede nacional del Ministerio de Agricultura participaron, además, el Presidente de Fecovita y miembro del Consejo Asesor de Coninagro, Eduardo Sancho; y el Presidente de la Asociación de Cooperativas Bonaerenses de Horticultores Ltda., Jorge Morales.
También asistieron el Presidente de la Unión de Cooperativas Algodoneras Ltda de Chaco, Jorge Invernizzi, junto Emir Reche y Juan Patricio Hutak de la misma entidad; por la Federación de Cooperativas de Corrientes, Miguel Rosbasco y Orlando Stavss; y por la Federación de Misiones, Roberto Buser.
Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario