domingo, 15 de septiembre de 2013

Alicia Kirchner: "La juventud encuentra un escenario fértil y activo en nuestro país"


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que "la energía propia de la juventud encuentra un escenario fértil y activo en este momento en nuestro país" y destacó que hay un "Estado presente y promotor, que busca dar respuestas concretas a los desafíos de inclusión política, social y económica".

Al respecto la funcionaria señaló además que "la política de transferencia de ingresos, Asignación Universal por Hijo para la Seguridad Social, y la ley de financiamiento educativo están entre los pilares clave para definir el nuevo contexto institucional en el cual hoy crecen nuestros jóvenes".

"Con tasas de desempleo decrecientes, cientos de nuevas escuelas construidas y familias vulnerables con mayor previsibilidad de ingresos, hemos visto un aumento en la escolaridad, y una disminución en los índices de repetición y deserción", agregó en esa línea conceptual a través de un editorial publicado hoy en el matutino Tiempo Argentino previo al IX Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina y el Encuentro Internacional de políticas públicas “Inclusión social: juventud y equidad de género", que se realizará entre el 16 y 18 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.

Alicia Kirchner también subrayó que "junto a la región hemos encontrado en la última década un camino propio que ha generado el mayor período de crecimiento económico sostenido de nuestra historia: diez años en los que hemos duplicado el PBI, priorizando la inclusión y la justicia social".

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social destacó la importancia del Plan Conectar Igualdad y destacó que el hecho de que un joven acceda a una computadora portátil "achica la `brecha digital´ igualando oportunidades" y "le permite a ese adolescente extender sus horizontes, soñar con un futuro distinto".

La funcionaria además hizo hincapié en "la inversión en niveles récord en nuevas casas de altos estudios" y continuar garantizando la "educación superior libre, gratuita y de calidad para todos" y resaltó que con esas decisiones "el empoderamiento de las nuevas generaciones empieza a ser tangible".

También, en ese marco, subrayó que "hoy contamos con un conjunto de políticas públicas orientadas a la inserción productiva", "la reconstrucción del tejido industrial de la Argentina", "la gestión del Gobierno Nacional en ciencia y tecnología, energía y comunicación pública" y la "recuperación" de YPF y Aerolíneas Argentinas.

"Entonces -agregó- se hace evidente la necesidad de tener más ingenieros, más científicos y más emprendedores", y aseguró que "para lograrlo es condición necesaria que esa juventud esperanzada tenga acceso a la universidad y expectativas reales de conseguir un trabajo y una vida digna".

Por último aseguró que "vamos al encuentro de jóvenes movilizados y dispuestos a militar por sus ideales (...) en un país donde el Estado es incansablemente activo en su búsqueda por garantizar el acceso igualitario a las oportunidades de desarrollo.

"Cuando ampliamos el horizonte de lo posible siempre hay otra utopía adelante. Por eso decimos que falta mucho por hacer, y la única discusión que importa es cómo seguir avanzando hacia un país en donde todos y todas tengan la oportunidad de desarrollarse al máximo de sus capacidades", concluyó.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario