miércoles, 4 de septiembre de 2013

En el primer semestre de 2013, De la Sota acentuó discriminación hacia intendentes K


De los 67 municipios que no recibieron un solo peso de subsidios provinciales, 33 responden al kirchernismo.

En el transcurso del primer semestre del corriente año, el Gobierno de Córdoba acentuó la discriminación política y económica que vienen sufriendo desde el año pasado los intendentes que responden a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según surge de la propia ejecución presupuestaria que el Ministerio de Finanzas publica en la página Web oficial www.cba.gov.ar, del total de 247 municipios que existen en Córdoba sólo 67 no recibieron en los primeros seis meses del corriente año un subsidio en concepto de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) o Programa de Asistencia Municipal (PAM) para enfrentar desequilibrios financieros o financiar alguna obra o proyecto relevante.

Dentro de esas 67 administraciones comunales que hasta el 30 de junio fueron dejadas de lado por la Provincia para el reparto de esos fondos discrecionales, figuran 33 (casi 50%) que responden al kirchnerista Frente para la Victoria.

El listado de intendencias “K” discriminadas por los prejuicios políticos de De la Sota incluye entre otros a Villa María, Santa Rosa de Calamuchita, Los Cóndores, Villa del Dique, Villa Yacanto, San Marcos Sierras, Etruria, La Laguna, Alejandro, Los Cisnes, Ucacha, Cavanagh, Leones, Las Acequias, Anisacate, Dalmacio Vélez, Villa Ascasubi, Villa del Totoral, San José de las Salinas, San Pedro Norte, Alto Alegre, Benjamín Gould, Idiazábal, Morrison, Pueblo Italiano, San Marcos Sud y Viamonte.

También fueron dejadas de lado a la hora del reparto de subsidios en el primer semestre de este año 12 intendencias radicales. Entre ellas figuran Río Cuarto, Río Tercero, Huinca Renancó, Chazón, Quilino, Bialet Massé, Huerta Grande, Vicuña Mackenna, Villa Sarmiento, Freyre, Bouwer y Cañada de Luque. 

La nómina de los municipios marginados incluye a San Francisco y Morteros, dos administraciones municipales peronistas muy críticas hacia De la Sota (al menos lo fueron hasta las últimas Paso), a tres intendencias del Frente Cívico (Huanchillas, Oliva y La Cesira), a una del Vecinalismo Independiente (Pasco), a 4 vecinalistas (entre ellas Villa Carlos Paz y General Deheza) y a sólo 12 delasotistas.

Estas últimas intendencias seguramente fueron compensadas a través de alguna obra puntual que financia con partidas propias el Gobierno provincial.

Subsidios PAM para UPC

Del análisis de la ejecución presupuestaria del primer trimestre se desprende que la Provincia distribuyó hasta el 30 de junio un total de 18.829.410 pesos en concepto de PAM (Programa de Asistencia Municipal).

Esta suma millonaria de dinero fue entregada discrecionalmente a 50 intendencias. De estos últimos, 39 son delasotistas o responden a dicha administración. También se han beneficiado 6 administraciones locales del Frente Cívico, 3 de la UCR y 2 del Vecinalismo. 

Si bien el reparto de los recursos del PAM y de los ATP suele ser siempre discrecional, llama la atención como la Provincia, sin ningún tipo de reparo ético entrega de manera directa y sin mayores méritos miles de pesos entre las intendencias delasotistas mientras en forma paralela deja prácticamente de lado a los intendentes que ganaron enarbolando la bandera del Frente para la Victoria. 

En otras palabras, De la Sota sigue ejecutando en Córdoba las mismas prácticas discriminatorias que cuestiona públicamente al Gobierno Nacional.

Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario