viernes, 13 de septiembre de 2013

Scotto: "La Provincia no estuvo a la altura de las circunstancias"


La candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Carolina Scotto, calificó de "razonables" las renuncias del ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y del jefe de Policía, Ramón Frías, por el escándalo de narcopolicías. Además criticó al gobernador De la Sota por "no estar a la altura de las circunstancias" y aseguró que hay más hechos de corrupción en la Provincia que no están siendo investigados.

La candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Carolina Scotto, consideró que las renuncias del ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y del jefe de Policía, Ramón Frias, por la presunta vinculación de efectivos de esa fuerza con narcotraficantes, "es lo más razonable".

Scotto recordó que las renuncias de los dos funcionarios "ya habían sido solicitadas por la casi totalidad de las fuerzas políticas de Córdoba" y añadió que en esto, el gobieno de la Provincia "no estuvo a la altura de las circunstancias y esperó hasta último momento", para aceptar las dimisiones.

Scotto señaló en declaraciones a Télam que la presentación de las renuncias que presenaron Paredes y Frías "es lo más razonable" que podían hacer, aunque recordó que el gobernador José Manuel de la Sota "ninguneó en un primer momento los hechos, en un intento de proteger a los involucrados".

Consideró que la investigación que llevó adelane el fiscal federal, Enrique Senestrari, que determinó las detenciones de miembros de la división Drogas Peligrosas por supuestos vínculos con narcotraficanes, "obligaron al gobierno a aceptar las renuncias".

"Esto es algo que esperábamos hace tiempo y hasta ayer el gobierno había ratificado a Paredes y a Frías, e inclusive esbozaron una supuesta injerencia política (en la investigación), comprometiendo el respeto a la independencia de la justicia y a la libertad de prensa".

Caso Arias. No obstante Scotto sostuvo que el caso de los policías vinculados a los narcotraficantes "no es el único hecho. Acá hay un cúmulo de hechos gravísimos de corrupción que no están siendo investigados. Acá hubo un sistema de corrupción", subrayó.

En ese sentido recordó el crímen del empresario mendocino Marcelo Fabián Arias (39), contratista del gobierno de Córdoba, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado flotando en el rio Suquía el pasado 20 de julio y aún continúa impune.

Arias era gerente de la empresa Newen, S.A., con sede en Mendoza, desde el año 2004. Una consultora especializada en servicios y asesoramiento, contratada por la provincia para la construir gasoductos.

Newen fue denunciada penalmente por el legislador provincial, Ricardo Fonseca (Frente Cívico) en el año 2012, debido a que el anterior director de la firma, Roberto Daniel Martín, participaba del negocio privado vinculado a proyectos estatales y se había desempeñado como funcionario del ex gobernador, Juan Schiaretti, en el área de Obras Públicas.

Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario