sábado, 28 de septiembre de 2013

Destacan la capacidad de empleo de la floricultura


La Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, destacó la capacidad generadora de empleo del sector florícola nacional, que involucra a más de 22 mil trabajadores, al inaugurar la 50 edición de la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar, junto al gobernador Scioli.
La funcionaria explicó que la floricultura involucra a más de 22.000 trabajadores, directos e indirectos, en toda su cadena de valor, en un sector productivo conformado por 1.500 emprendedores casi en su totalidad pequeños y medianos.
    
En referencia a la Fiesta, remarcó que "hemos trabajado para que se transforme en una verdadera celebración federal de la floricultura, con la participación de más de 2.000 productores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Tucumán y Salta".
    
También destacó el apoyo de la cartera agropecuaria nacional a los pequeños productores florícolas: "Trabajamos con líneas de investigación desde el INTA y con líneas de financiamiento desde nuestra Secretaría para dotar a los productores de cámaras de frío, plantas productoras de sustrato, estrategias de comercialización y acceso a normas sanitarias".
    
En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, valorizó la posición de Buenos Aires en el sector florícola e indicó que "nuestra provincia concentra el 70% de la producción nacional de flores y plantas ornamentales".
    
"Este es un sector influyente en el desarrollo económico de la provincia, por eso acompañamos el esfuerzo de los floricultores, son emprendimientos que generan una mano de obra muy intensiva, un fuerte arraigo territorial y fortalecen la familia", remarcó Scioli.
    
Además, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional en "la asistencia a la agricultura periurbana y el apoyo a este tipo de fiestas que son la gran vidriera de lo que se produce en la provincia".
    
Por su parte Testuya Hirose, presidente de la Fiesta Nacional de la Flor e integrante de la primera comisión directiva que dio origen a la muestra, afirmó que "está en aumento la producción de flores y plantas en todas las provincias".
    
Con su mayor impulso obtenido durante la última década a partir de programas nacionales y provinciales específicos, la floricultura argentina alcanzó este año un valor bruto de producción de 220 millones de dólares.
    
La 50° Fiesta Nacional de la Flor se desarrolla en Escobar entre el 28 de septiembre y el 14 de octubre.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario