jueves, 12 de septiembre de 2013

Narcopolicías: De la Sota se calla y busca refugio en los incendios


El Gobernador llamó esta mañana a una conferencia de prensa en el Panal, donde una multitud de periodistas esperaba definiciones respecto de las graves denuncias que ya alcanzan al ministro de Seguridad, Alejo Paredes y de Ramón Frías, jefe de la Policía. Sin embargo, De la Sota sólo se refirió a los incendios y se retiró. Toda una definición de un gobernador que pareciera querer tapar el sol con las manos.

El Gobernador José Manuel De la Sota encabezó esta mañana una conferencia de prensa en el Panal para anunciar el plan de recuperación de las zonas afectadas por los incendios. 

Ante una sala llena de periodistas que esperaban definiciones respecto de las graves denuncias que terminaron con la detención de altos jefes policiales que estarían implicados con el narcotráfico, el gobernador no hizo mención alguna al tema y buscó refugio, una vez más, en la problemática de los incendios.

Silencio de De la Sota. Luego de salir a respaldar al Jefe de la Policía, Ramón Frías, el Gobernador ya no habla de las denuncias que vinculan su fuerza policial y el narcotráfico. Son sus funcionarios y ministros quienes tienen la orden de defender la crisis ante los micrófonos.

Por caso, el titular de la bancada delasotista en la Unicameral, Sergio Busso, que intentó relacionar esta grave crisis provincial con una “movida” del kirchnerismo. Y no se quedó ahí. Atacó a la Justicia Federal por librar la detención del ex jefe de Narcóticos, Rafael Sosa, y otros cuatro efectivos policiales de alto rango y arremetió contra los medios de comunicación que se hacen eco de las denuncias. Grave precendente. Sobre todo para un gobierno provincial que dice ser respetuoso de la Justicia y de la libertad de expresión.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Oscar González fue el encargado hoy de hablar sobre la situación, pero no dijo nada contundente. Ante la consulta sobre qué hará la Provincia con el pedido de renuncia del Ministro de Seguridad Alejo Paredes y el Jjefe de la Policía Ramón Frías, se limitó a decir: “La justicia está actuando y vamos a esperar la definición de la Justicia para tomar decisiones”.

Periodistas sin preguntas. Los periodistas lamentablemente ya estamos acostumbrados al estilo De la Sota, amante de los discursos pero no del diálogo. Entrar, presentarse, hablar e irse no encuadra en la definición de “conferencia de prensa”. Hablar sin recibir preguntas, menos.

Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario