miércoles, 18 de septiembre de 2013

Legislador Accastellista quiere que toda la cúpula policial se elija con acuerdo parlamentario


Héctor Muñoz impulsa una iniciativa diferente a la enviada por De la Sota.


El Legislador Provincial Héctor Muñoz, del bloque de Unión por Córdoba pero alineado políticamente al Intendente de Villa María, Eduardo Accastello, presentó ayer un proyecto de ley para que la cúpula de la Policía de Córdoba sea designada con acuerdo parlamentario. 

De esta manera, el legislador del departamento San Martín sacó «los pies del plato» de la posición del bloque oficialista, que apoya la iniciativa del Gobernador José Manuel de la Sota de elegir con acuerdo parlamentario solamente al jefe de Drogas Peligrosas. 

Este proyecto, que tomó estado parlamentario ayer, sería debatido en el recinto la semana próxima, aunque algunas fuentes de la unicameral indicaron que UPC podría imponer su mayoría y aprobarlo hoy mismo.

Muñoz ingresó ayer a la Unicameral una propuesta de modificación de diferentes artículos de la Ley 9235 de Seguridad Pública de la Provincia para que la selección de los funcionarios que ocuparán los cargos de jefe, subjefe y directores generales de la Policía se realice aplicando el mecanismo de previa publicación de los antecedentes de las personas propuestas y habilitando la instancia de audiencia pública para conocer la opinión de ciudadanos y organizaciones. En este sentido, el proyecto de Muñoz “adhiere” al pedido de los bloques opositores.

La decisión de De la Sota de enviar el proyecto de “elección convalidada” del jefe de Drogas Peligrosas fue una respuesta al narcoescándalo que envuelve a la Policía de Córdoba, y que derivó en la detención de una decena de altos jefes de esa repartición. 

Sin embargo, para Muñoz, la institución policial quedaría “desequilibrada” si se da aval parlamentario a uno solo de los integrantes del Estado Mayor de la Policía.

Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario