jueves, 7 de julio de 2011

"hemos armado una mesa de trabajo integrada por todas las entidades de la producción, de la industria y de los trabajadores." Comparto nota de DyN sobre el Programa de Apoyo a la Mejora de la Gestión en Tambos

BUENOS AIRES, jul 7 (DyN) - 


El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, afirmó que el sector lácteo "es considerado por la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) como estratégico para la seguridad y la soberanía alimentaria".


El funcionario efectuó estas declaraciones en el marco de la presentación del Programa de Apoyo a la Mejora de la Gestión en Tambos en la localidad entrerriana de Crespo.
Durante el encuentro, realizado en la víspera, Videla destacó que "resulta muy importante la interacción entre el sector público y privado para elaborar las propuestas de hacia dónde queremos llegar, con el aporte de todos los actores de la cadena láctea, lo que permita desarrollar, reposicionar y mejorar la actividad del sector", informó hoy la cartera agropecuaria. 

"Desde que iniciamos la gestión en el 2009, en el ámbito de la Subsecretaría de Lechería hemos armado una mesa de trabajo integrada por todas las entidades de la producción, de la industria y de los trabajadores. Entendemos que esta es la manera de pensar entre todos el futuro del sector y trabajar en el análisis de temas de la coyuntura de la lechería argentina", planteó Videla.

El Programa de Apoyo a la Mejora de la Gestión en Tambos está orientado a lograr progresos en los establecimientos lecheros a nivel económico, ambiental y social; la propuesta busca generar "tambos con futuro" porque utiliza una herramienta informática que permite realizar tres análisis progresivos del establecimiento para hacer una evaluación del negocio, con un sistema de seguimiento y monitoreo. Esta agenda, que se inició en Entre Ríos, continuará en distintas localidades de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

La situación de la lechería también será analizada la próxima semana por los referentes del sector (entidades de productores y la industria) en un encuentro convocado por Videla, que se realizará en Rosario.
El funcionario se había comprometido semanas atrás a realizar una amplia convocatoria al sector durante una asamblea con productores tamberos en Villa María, Córdoba.
En los último mes y medio se multiplicaron las asambleas y protestas de los productores lecheros santafecinos y cordobeses, que se declararon en estado de alerta y reclaman la urgente recomposición del precio que cobran por litro de leche.
Los productores reciben actualmente de la industria entre 1,50 y 1,60 pesos por litro de leche, valor que argumentan es el equivalente a los gastos de producción que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario