jueves, 21 de julio de 2011

Firmas de acuerdos entre China y Cámaras empresariales lácteas argentinas en Villa María.



El miércoles 20 de julio, en la ciudad de Villa María, y en el marco de la visita de la delegación de China que está visitando nuestro país, el Sr Gu Jicheng; Secretario General de la DAC (Dairy Association of China), principal entidad del sector lácteo del país asiático, firmó acuerdos de cooperación y complementación técnica-comercial con la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, APyMEL y el Centro de la Industria Lechera.


Entre los aspectos más importantes de estos acuerdos se destacan los siguientes:

  • Contribuir al fortalecimiento de las relaciones económicas entre China y Argentina;

  • Crear un marco favorable para los intercambios comerciales de productos lácteos entre Argentina y China;

  • Promover la cooperación entre empresas chinas y argentinas vinculadas a la elaboración de productos lácteos;

  • Favorecer campañas de promoción del consumo de leche y sus derivados;

  • Favorecer el intercambio de información relativa a los integrantes de la cadena de producción, transformación y comercialización de leche y sus derivados;

  • Promover la reducción y/o eliminación de obstáculos que pudieran existir en el comercio de productos lácteos entre ambos países.


Estos acuerdos permitirán favorecer notablemente el comercio de productos lácteos entre nuestro país y China, y complementa al Memorando que se firma en el día de hoy, en la ciudad de Beijing, entre los Ministros de Agricultura de ambos países.

Los integrantes de la delegación china, manifestaron su interés en comprar, principalmente, leche en polvo, suero en polvo, quesos, embriones y alfalfa de nuestro país.

Estuvieron presentes en el acto de firma de los acuerdos representantes de entidades locales y nacionales vinculadas, directa o indirectamente, a la cadena láctea argentina. 


Todas las fotos de la visita en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.135892559830066.36279.100002279689986&l=99589ff431&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario