martes, 5 de julio de 2011

Domínguez anunció aportes a productores avícolas y porcinos bonaerenses

El ministro de Agricultura firmó junto al gobernador bonaerense un aporte económico para productores rurales avícolas y porcinos. "Hemos generado la revolución de la década en materia de siembra directa", dijo y remarcó que el país "dio muestras de que puede aumentar su producción agropecuaria".

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron hoy, en el partido bonaerense de San Andrés de Giles, el convenio del Plan Federal de Ganados y Carnes, que representa un aporte económico para más de 300 productores rurales avícolas y porcinos.

También participó de la firma, que se desarrolló en el contexto del programa de seguridad rural de la provincia de Buenos Aires, “Campo Alerta”, el titular de Carbap, Alberto Frola. “Para generar valor en origen es necesaria infraestructura y también seguridad, son cuestiones que van de la mano”, remarcó Domínguez.

“Si bien estamos ante un momento histórico donde el mundo reclama más alimentos de los que en la actualidad se producen, hemos generado la revolución de la década en materia de siembra directa", subrayó el ministro. 

Domínguez destacó, entonces, que "la Argentina dio muestras de que puede aumentar la producción agropecuaria y enfrentar la creciente demanda mundial de alimentos” y señaló que “hoy las ciencias agropecuarias se remiten al concepto de producción biológica renovable".

Después del acto, el funcionario se trasladó a la sede de la Sociedad Española, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde estuvo acompañado por el diputado nacional por el Frente para la Victoria y candidato a gobernador por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi.

Allí, el titular de la cartera agropecuaria expuso las conclusiones del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016 y planteó las metas productivas de Argentina ante productores, empresarios, técnicos del INTA y académicos de la provincia. 

Además, firmó convenios para el fomento de la producción porcina y la construcción de un depostadero municipal para pequeños animales.

"Hay que diferenciar los conceptos de País, Nación y Patria", afirmó Domínguez y explicó que "País está referido a los límites geográficos; Nación al marco jurídico y Patria está vinculado a la tierra, a lo que nos pertenece, y es la Patria lo que nos permitió lograr una Argentina previsible y que hoy, conducida por nuestra Presidenta, está orientada a ser la más importante del mundo".

En este sentido, el funcionario sostuvo que "el desafío para esta década es crear inteligencia competitiva que sea conducida por el INTA y que nos permita generar productos biológicos con altísimo valor agregado y abastecer al mundo".

Domínguez remarcó que “la Argentina, un país de 44 millones de habitantes, produce alimentos para 450 millones de personas” y aseguró que, “para el año 2020, la producción agrícola rondará las 160 millones de toneladas gracias a la innovación tecnológica, las mejoras en los rendimientos y la ampliación de la superficie sembrada a 42 millones de hectáreas”.

"Junto a las universidades, las provincias, el sector productivo y científico iniciamos un proceso que nos permitirá ordenar nuestros recursos productivos, potenciar las cadenas de valor y fortalecer la llegada a los mercados externos a través de metas claras y consensuadas", afirmó el ministro y resaltó que “hay una multiplicidad de actores que han empezado a funcionar en torno al sector agropecuario”. 

También participaron de la actividad la secretaria de Relaciones lnstitucionales, Andrea García y el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario