jueves, 21 de julio de 2011

La Argentina y Sudáfrica intensifican el intercambio científico y cultural



El vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Luis Basterra, recibió a la ministra de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica, Naledi Pandor, para fortalecer los vínculos y la cooperación entre ambos países.

Basterra hizo hincapié en la importancia del intercambio científico y cultural entre ambos países. El encuentro se realizó como parte de la creación de un memorando de entendimiento con el Consejo de Investigación Agrícola (ARC por sus siglas en inglés) y un memorando de cooperación con la Universidad de Pretoria, ambos organismos de Sudáfrica.

Por su parte, la funcionaria sudafricana agradeció el encuentro y se mostró interesada en las investigaciones realizadas por el INTA. A su vez, reconoció el potencial de la Argentina a nivel mundial y el de los investigadores del INTA en particular.

Ambas autoridades compartieron las temáticas de investigación e interés, como así también el contexto sociocultural de los países que representan y coincidieron en la importancia de una colaboración mutua ya que existen “muchas oportunidades de trabajo conjunto”.

Con el objetivo de conocer las tareas realizadas por los investigadores del INTA Castelar, la delegación visitará los institutos de Biotecnología y Genética del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVyA) y el Instituto de Clima y Agua del Centro de Investigación en Recursos Naturales (CIRN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario