martes, 19 de julio de 2011

Visita de la Delegación de China a la ciudad de Sunchales.




En el marco de la visita de la delegación de China que está llevando a cabo, arribaron en el día de la fecha a la ciudad de Sunchales funcionarios del Ministerio de Agricultura de ese país, representantes del organismo de control sanitario y empresarios del sector lácteo, los que fueron recibidos por el intendente municipal de esa localidad; Dr. Oscar A. Trinchieri, quien hizo entrega del decreto que los declara “huésped de honor”. Luego de los saludos protocolares e intercambio de recordatorios, la comitiva, acompañada por funcionarios de la Subsecretaría de Lechería, el Secretario general de ATILRA; Héctor Ponce y representantes de la cámara de productores de la provincia de Santafe, se trasladaron a la planta industrial de SanCor CUL, donde fueron recibidos por autoridades de la cooperativa. 



Luego de una recorrida por las instalaciones del complejo industrial de la cooperativa, se llevó a cabo una presentación institucional sobre el potencial lechero del sector cooperativo argentino y el de esta empresa en particular, como principal exportador de productos lácteos. 

La delegación china manifestó especial interés en la adquisición de productos lácteos argentinos en virtud de la calidad y prestigio que tienen los mismos“.


Después de visitar por varios días la lechería de Brasil, estoy fuertemente impactado por el desarrollo tecnológico en producción de leche y en la variedad y calidad de los productos lácteos que tiene Argentina, y no tengo dudas de que China debe transformarse en un socio estratégico de Argentina para el desarrollo, la cooperación y el comercio de productos lácteos” manifestó el líder de la comitiva Sr Gu Jicheng; Secretario General de la Dairy Association of China, destacando además la organización y forma de gestión del cooperativismo lechero argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario