sábado, 23 de julio de 2011

No existe un proyecto de campo independiente del país

Dura réplica de Domínguez a Biolcati

Ministro Julián Domínguez.

En la escala al volver de China, Domínguez dijo al ver por internet el discurso de Biolcati en La Rural que mientras él hablaba y mentía, firmábamos en China ocho convenios históricos para beneficiar al país y a los productores, sobre vinos, carnes, semen y embriones bovinos, cebada y cítricos.

“Mientras él hablaba y mentía, nosotros firmábamos en China ocho convenios históricos para beneficiar al país y a los productores", sobre vinos, carnes, semen y embriones bovinos, cebada, cítricos, entre otros, “porque hay un proyecto de país que está defendiendo el interés nacional", comentó esta tarde el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, al ver por internet en la escala técnica al volver de China el discurso de Biolcati en La Rural.

“Plantear el debate agropecuario a civilización o barbarie, representa llevar a la Argentina a la época de la edad de piedra. Es un pacto con el pasado que no contempla una mirada hacia el futuro”, destacó Domínguez al tiempo que remarcó “con sus dichos, Biolcati, le respondió al futuro con el estatuto del fracaso”.

“Biolcati, comienza con una mentira y manosea la figura de Sarmiento cuando afirma que el Gobierno Nacional ignoró al sanjuanino en el bicentenario de su nacimiento. Como representante de la Presidenta de la Nación asistí en febrero, junto al gobernador Gioja y otros miembros del gabinete nacional, al homenaje que se le brindó”, señaló Domínguez.

"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que Biolcati entienda que al campo le va bien, porque:

1) Hay un tipo de cambio competitivo;
2) Hay superávit fiscal y balanza comercial de pago positiva;
3) Subsidiamos combustibles y energía haciendo del productor argentino el más competitivo de la región;
4) Se invierte en infraestructura, caminos, obras hidráulicas, puerto, energía, obras y canales de riesgo. 

“Biolcati dice que sueña con la Argentina que despertaba admiración. No hay peor ciego que el que no quiere ver. En el G-20 de los ministros de Agricultura admiran los logros alcanzados de nuestra revolución agroalimentaria. China, India, Francia, Brasil, Rusia, ven esto en el proceso que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

"No existe proyecto de campo independiente del proyecto de país, y Argentina tiene ocho años de crecimiento sostenido de su PIB. Si no que explique cómo se pasó de 63 millones de toneladas de granos, cereales y oleaginosas. Pasamos de 22 millones de hectáreas sembradas a 34 millones y porque se proyecta pasar a producir en los próximos diez años y crecer en la producción en alimentos, lo que FAO reclama al mundo para los próximos 40 años”.

“Y todo esto lo hemos hecho planificando el futuro con las 53 facultades y las 473 escuelas agrotécnicas y más de 100 cadenas productivas de valor. En materia de inversión educativa pasamos del 2% al 6,7% del PBI en menos de una década. Esto es símbolo de progreso y compromiso de la Presidenta con la educación. Por favor salga de la alegoría de las cavernas de Platón para ver que nuestro país es:

· Primer exportador mundial de jugo concentrado de limón aceite de soja, harinas de soja , miel , aceite de maní,

· Segundo, exportador de maíz, aceite de girasol, limas, preparados de maní con cáscaras, carne cocida, sorgo, jugo de uva, harina de girasol yerba mate, harinas de maní,

· Tercer exportador de soja, ajo, jugo de manzana concentrado

· Cuarto exportador de harina de trigo, maní sin cáscara y aceitunas en conserva,

· Quinto exportador de lana sucia

· Sexto exportador de trigo, carne bovina deshuesada, leche en polvo entera, mandarinas huevo deshidratado, mosto.

· Séptimo exportador de cebada, papa congelada, aceite de oliva virgen y arroz descascarillado.

· Octavo exportador de vino, tabaco.

· Noveno exportador de malta, pasa de uva, lana limpia, harina de carne, pomelos, arroz cáscara.

· Décimo, carne de pollo, jugos concentrados de manzanas, tomates pelados.

Tras enumerar los records de producción, Domínguez indicó que “el desafío de la década en materia agroalimentaria es con emprendedores e innovadores con una visión positiva del futuro”.

El titular de la cartera agropecuaria nacional, soslayó: “Como gringo del interior me quedo con Don Juan Manuel de Rosas, defendiendo nuestra soberanía nacional, por eso proponemos una ley de tierras cuya titularidad quede en manos de los argentinos”.

Domínguez recordando a Jauretche dijo que “el arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario