jueves, 21 de julio de 2011

Elevan el límite de contenido protéico para exportación de trigo pan


El Ministerio de Agricultura modificó el contenido proteico para la exportación de trigo pan de baja proteina, a pedido de asociaciones y Bolsas de Comercio y Cereales, que tuvieron inconvenientes para alcanzar las calificaciones exigidas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca elevó el máximo de contenido proteico para la exportación de trigo pan de baja proteína, mediante la Resolución 610/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que modifica la anterior 62/2011 que estableció un cupo de exportación de Trigo Pan de Baja Proteína de un millón de toneladas.

Precisa que la modificación se produce porque “se han producido inconvenientes para alcanzar las calificaciones exigidas, y a raíz de ello diversas Asociaciones y Bolsas de Comercio y Cereales han solicitado a este Ministerio reconsiderar la posibilidad de elevar el máximo de 10,5% de contenido proteico base de 13,5% de humedad establecido en la Resolución 62/11".

La nueva resolución 62/2011 entiende por Trigo Pan de Baja Proteína al Trigo Pan que presente un máximo de 9,5% de contenido proteico base de 13,5% de humedad y satisfaga los requisitos previstos en la Norma de Calidad para la Comercialización de Trigo Pan.

"En caso de detectarse embarques excedidos en el contenido proteico del 10,5%, base 13,5% de humedad, la operatoria de exportación será considerada a los efectos fiscales y arancelarios como de Trigo Pan", precisa la norma, que entró en vigencia el pasado 19 de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario