domingo, 31 de julio de 2011

Mejor precio al productor y más participación cooperativa


El ministro Julián Domínguez mantuvo diversos encuentros con productores agrícolas y porcinos de la localida de Dudignac, a quienes aseguró que el gobierno quiere que reciban la mayor cantidad de precio posible y que haya una mayor participación de las cooperativas para evitar la cartelización.

Tras reunirse hoy con representantes agrícolas cooperativos y mantener encuentros con productores de granos y porcinos de la localidad de Dudignac, en el partido bonaerense de 9 de Julio, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, declaró además ante la prensa: "Estamos trabajando para que los productores porcinos tengan soluciones concretas, en especial, los que más necesitan de un Estado presente. Vamos a encontrar una solución para defender la producción nacional".


Durante la visita, mantuvo un encuentro con productores porcinos y entregó apoyo financiero para estimular el desarrollo del área, en el marco de una jornada porcina con más de 500 productores. 

Con respecto al financiamiento de la ganadería de la zona, el ministro se comprometió a facilitar el acceso a créditos a los productores con una tasa diferencial al 8 % del Banco Nación a través de la Cooperativa Agrícola local.

Los productores señalaron la medida como "muy positiva para el pueblo y los pequeños productores". 

En este sentido, el gerente de la Cooperativa Agrícola local, Miguel Amengual, afirmó que "la presencia del ministro es bienvenida ya que nos muestra el respaldo necesario para que los productores sigamos creciendo en nuestra zona, con arraigo y trabajo". 

Y añadió: "Domínguez se comprometió a que los productores agrícolas y ganaderos podamos seguir creciendo".

Durante el encuentro, el ministro les informó a los productores sobre la creación de un puerto en Rosario para facilitar el acceso al pequeño y mediano productor y sus cooperativas.

Asimismo, ‎​Domínguez destacó el proyecto de mayor participación de las cooperativas que viene estimulando desde la cartera agropecuaria y el respaldo con financiamiento a tasa subsidiada por el Ministerio para impulsar la actividad ganadera y granaria de la región. Tanto Domínguez como los productores coincidieron en que la respuesta es el "trabajo y el diálogo".

“La carne de cerdo es la más consumida en el mundo, tiene una altísima productividad y valor proteico, además de un enorme potencial de crecimiento. El Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) analizo y proyecto la meta donde se estimulan a través de líneas de financiamiento, desarrollo e inversión en biotecnología en el contexto de una economía rural-ganadera para el desarrollo de la producción de carne de cerdo”, manifestó Domínguez.

Compromiso con las escuelas rurales

Por la tarde, el titular de la cartera agropecuaria visitó las escuelas agrotécnicas N º18 y º14 en Dolores, donde hizo entrega de una combi para el traslado de los alumnos del establecimientos para “seguir impulsando a las escuelas rurales de donde nacen quienes tienen el compromiso en los años venideros de hacer aún más grande esta Patria”.

Asimismo, Domínguez remarcó que “es una decisión continuar fortaleciendo las dinámicas productivas y la educación en cada región para que nuestros alumnos y productores sigan en sus comunidades, ligados a la tierra, haciendo lo que saben: hacer grande nuestra patria”, señaló Julián Domínguez en el encuentro.

"Siempre el objetivo es el valor agregado en la región. Del interior del país debe venir el impulso mayor que la Argentina requiere para este nuevo mundo que reclama más alimentos. Por eso, la educación es vital para que nuestros chicos sean el ejemplo vivo de una Argentina con un crecimiento sin límites", concluyó Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario