viernes, 15 de julio de 2011

“Estamos Siempre en Cada Región del País Junto al Pequeño y Mediano Productor”



El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla se reunió ayer con el Ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Enrique Schmidt, con quienes recorrió la planta de leche en polvo Colonia Lechera Modelo S.A.

"Estamos siempre en cada región del país junto al pequeño y mediano productor. Las puertas de nuestra Subsecretaria están abiertas para las ideas, las propuestas y para la interacción con los actores de la cadena" señaló Videla.

Durante la tarde, el Subsecretario presentó el Programa de Apoyo a la Mejora de la Gestión en Tambos (PAMGT) en la estación experimental del INTA de la localidad pampeana de Anguil.

“Este programa fue creado para darle una nueva herramienta al productor, además del financiamiento otorgado por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y si bien todos pueden acceder al programa, tiene como eje central al pequeño y mediano productor”, remarcó Arturo Videla.

Asimismo explicó que “el proyecto consta de un software gratuito, con el que se puede interactuar en la pagina del Ministerio (www.minagri.gob.ar), y con la incorporación de algunos datos del establecimiento el productor puede hacer un monitoreo de su gestión, establecer objetivos y así posicionarse mejor en la actividad”.

El funcionario informó también, que el 28 de julio se reunirá con miembros de PYMES de toda la provincia, donde se buscará potenciar la cadena láctea de la provincia de La Pampa.

Además, el Subsecretario de Lechería destacó que se busca potenciar la presencia de los lácteos argentinos en los mercados de Brasil y China, mediante las gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. A su vez el funcionario manifestó que Estados Unidos volvió a otorgar la cuota de exportación de quesos a las empresas lácteas argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario