lunes, 18 de julio de 2011

China quiere importar vacas lecheras argentinas

La mayor productora de lácteos china, Modernfarming, manifestó su intención de comenzar a importar embriones de vaquillonas desde Argentina, lo que significaría un negocio de varios millones de dólares al año. 



Argentina podría exportar vacas a China.Esta tarde, el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, y empresarios argentinos mantuvieron un encuentro en Beijing con representantes de Modernfarming, quienes les manifestaron la intención de sumar cerca de 100 mil vaquillonas. 

En la actualidad, la firma cuenta con más de 130 mil vacas, pero espera contar con cerca de 240 mil para 2015, por lo que necesitaría sumar miles de embriones al año. 

Según Carlos Munar, presidente de Manur y Asociados -empresa argentina de biotecnología de reproducción bovina-, si bien en la actualidad el país produce cerca de 25 mil embriones anuales y no exporta, podría pensar en vender al exterior cerca de 50 mil embriones anuales en cuatro años. 

A un precio de cerca de 350 dólares por embrión, se trataría de un negocio de más de 17 millones de dólares al año. Los únicos exportadores de embriones del mundo son Estados Unidos y Canadá, a los que de concretarse esta iniciativa, se sumaría la Argentina. 

Antes, el gobierno chino debería aprobar el protocolo para la exportación de semen y embriones vacunos, que se firmaría en una visita de las autoridades asiáticas a la Argentina previstas para septiembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario