lunes, 11 de julio de 2011

Domínguez: "Las economías regionales son el eje del desarrollo"


El titular de la cartera de Agricultura se reunió con representantes de las cámaras empresarias de este sector, en la sede de la Came. "Este espacio público y privado busca garantizar que la Argentina se consolide como un productor líder mundial de alimentos", dijo el funcionario.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró ayer que las economías regionales del país, son fundamentales para el desarrollo de la Argentina.

Luego de una reunión que mantuvo con representantes de 180 cámaras de economías regionales, en la sede de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), el funcionario afirmó que desde el Gobierno se está tratando de garantizar que los productores sean los dueños de la tierra, poniéndole un límite a la extranjerización.

"Hubo 180 cámaras de economías regionales participando y creemos que son el eje del desarrollo del país. Este espacio público y privado busca garantizar que la Argentina se consolide como un productor líder mundial de alimentos", dijo el ministro en declaraciones a la prensa.

Domínguez reiteró la importancia del límite a la compra de tierras por parte de extranjeros, ley que fue propuesta por el Gobierno y que ya se está tratando en la Comisión de Agricultura, de la Cámara de Diputados.

"Queremos garantizar que las economías regionales queden en manos de los productores y así consolidar esta idea de país hecho por los argentinos. La manera de lograrlo es que haya más productores en el campo", indicó el ministro.

El titular de la cartera de Agricultura precisó: "Esto no significa poner límites a la inversión de capitales que quieran invertir en la Argentina, pero queremos que las tierras sigan estando en manos de los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario