martes, 19 de julio de 2011

El Intendente Accastello Recebió a Funcionarios y Epresarios Chinos Acompañados de Equipo de la Subsecretaria de Lechería



Llegan en una misión comercial por la región central del país

El Intendente Municipal Eduardo Accastello, recibió esta tarde a funcionarios y empresarios de la República Popular China que visitan nuestra ciudad y la región en el marco de una Misión comercial por el centro del país.


El encuentro tuvo lugar en la sala oval del Palacio Municipal y en la oportunidad el titular del Departamento Ejecutivo ofreció una recepción protocolar a la comitiva encabezada por el vicepresidente de la Asociación de Lechería de China, Gu Jicheng que llegó junto a otros miembros de esa repartición y empresarios del sector lácteo del mencionado país asiático.


En la oportunidad, Accastello dijo que “nos sentimos profundamente amigos con el pueblo chino. Nuestro Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Julián Domínguez y el Subsecretario de Lechería de la Nación, Jorge Videla se encuentran en estos momentos en China y eso marca con claridad la respuesta de trabajo conjunto entre los dos países en temas agroalimentarios”.

Luego, Accastello planteó la “posibilidad de avanzar en un acuerdo de intercambio experto en materia de lechería entre ambos países con el deseo de avanzar con nuestra escuela de lechería en intercambios de alumnos avanzados con asociaciones educativas del sector lácteo de China”.


Por su parte, Gu Jicheng realizó la presentación de su comitiva, agradeció por la oportunidad de visitar Villa María y señaló que “han aprendido mucho en esta visita, que tiene como objetivo principal lograr un intercambio bilateral”. Además, señaló que “nos gustaría encontrar posibilidades de intercambio en el aspecto tecnológico y comercial para poder establecer puentes para futuros intercambios”.

Firma de acuerdos

Cabe decir que mañana la comitiva china firmará tres acuerdos en la región. Dichos acuerdos serán rubricados con la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, la Asociación de Pequeños y Medianos productores lecheros (Apymel) y la Escuela Superior de Lechería (ESIL).

Al finalizar, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal y la máxima autoridad china presente intercambiaron presentes.

Estuvieron en la recepción el Presidente de la Junta Intercooperativas de productores de Leche, Dany Lorenzatti, el Presidente de la Asociación de Pequeños y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Javier Baudino, el titular del Consejo Coordinador de Federación Agraria Argentina, Carlos Bergia, el Director del Área Técnica de la ESIL, Alfredo Gadara, el titular del INTA Villa María, Sergio Dequino, el Presidente de la Asociación Provincial de la Industria Lechera (APIL), Alfredo Fruttero, el Presidente de Pymes Lácteas Cordobesas (Pylacor), Gustavo Seia, el representante de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, Carlos Berra e integrantes del clúster quesero Villa María.

Cabe decir que los visitantes chinos llegaron a Villa María en el marco de una misión comercial organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, que incluye recorridas por distintas instituciones, industrias y empresas lácteas de Villa María, la región y provincias de la región centro.

También integraron la comitiva del país asiático Fu Rongyao, presidente de la empresa de Lechería Chuanxi Co. Lt. de Beijing; Zhou Zhenfeng, experto del Comité de Extensión de la Tecnología de Leche Vacuna, MAO; Li Jie, Director General del Departamento de Materia Prima de la Leche de la Compañía MengNiu del Interior de Mongolia; Zheng Yan, director de la División de Investigación, IAS CAAS; Zhu Huabin, director del Centro de Reproducción de la Leche de Vaca, IAS CAAS; Mu Hairi, director General de la Compañía de Lechería Shenyang Co. Lt y Zhang Jikun, director del Instituto Provincial de Ciencia del Animal de Jiangxi.

En el siguiente link comparto todas las fotos de esta intensa jornada:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.135114943241161.36097.100002279689986&l=f7e864a620&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario