lunes, 29 de agosto de 2011

53º Exposición Ganadera de La Playosa y Entrega de Subsídio

El viernes 26 de agosto tuvo lugar en el Centro Rural Comunitario de la localidad de La Playosa la Jura del Holando en el marco de la 53º Exposición Ganadera. El evento contó con la participación de 7 cabañas de Córdoba y Santa Fé que presentaron en pista más de 60 vacas de excelente calidad. Así lo destacó el jurado proveniente de la ciudad de Rafaela, quien expresó que tanto las vacas más jóvenes, como las vitalicias, mostraban importantes atributos lecheros.

Una vaca vitalicia de Cabaña La Lilia de Onelio Barberis e Hijos se quedó con el premio a la Gran Campeona y también la Reservada Gran Campeona. Además fue distinguido como Mejor Expositor, entre otros premios recibidos en esta exposición.


“Estamos muy contentos de haber podido realizar esta exposición, ya que el año pasado no nos fue posible. Por eso este año decidimos adelantarla y nos fue muy bien”, expresó  Roberto Gonella, Presidente del Centro Rural Comunitario de La Playosa. “Somos un grupo de gente joven y con muchas ganas de hacer cosas”, continuó. “Así, ya terminamos el salón y ahora vamos a construir las oficinas de esta institución” .

En el momento de coronar a la Gran Campeona, se hizo presente la Intendenta María Cristina Barbisán, quien le colocó la escarapela acompañada por miembros de la comisión directiva del Centro Rural.

También en el marco de esta exposición, el Lic. Carlos Seggiaro brindó una charla para productores y público en general en las instalaciones del Centro Rural, el jueves 25 . 

Otro evento importante fue el concurso lechero que tuvo como ganador al Sr. Raúl Lione de la localidad de La Playosa.

Finalmente, el sábado 27 se realizó el gran almuerzo de expositores, en el cual el Centro Rural Comunitario recibió la visita del subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla quien entregó a la institución un subsidio de 30 mil pesos que será destinado a la edificación de las oficinas.

También durante el almuerzo se entregaron los certificados del curso de Inseminación dictado en el Centro Rural por profesionales del INTA.

Como cierre de esta exposición, tuvo lugar el remate de animales que se realizó el mismo sábado en horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario