sábado, 27 de agosto de 2011

Presentación Oficial De La 7ª Muestra Internacional de Lecheria” (M.I.L.)

Con las presencias de las autoridades de la Soc. Rural de Morteros encabezadas por su Presidente, Ider Peretti, del Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, el Secretario de Ganadería de Córdoba, Daniel Carignano, el Intendente Germán Pratto, representantes de Mesas Lecheras y expositores, se realizó en la ciudad de Morteros, conferencia de prensa de la Comisión Organizadora , para presentación oficial de la 7ª “Muestra Internacional de Lecheria” (M.I.L.), con la finalidad de dar a conocer detalles organizativos y anunciar las novedades de la muestra.

En su  7ª edición, traerá a Morteros y la región, lo mejor de la lechería nacional e internacional. Sin dudas, entre lo más destacado de la muestra están los eventos relacionados con ganadería. Los más prestigiosos animales de las mejores cabañas del país, serán parte de la Jura ganadera que año tras año crece.

Una exposición con lo mejor de la ganadería del momento, maquinarias con tecnología de punta, stands de industria y comercio con los productos y servicios de más alto nivel del país, espectáculos de nivel internacional, las más altas autoridades nacionales, provinciales y regionales, y el cierre del Congreso Internacional de Lechería.

Por su parte, Arturo Videla, dejó abierta la posibilidad concreta de la visita de la Presidente Cristina Kirchner, al manifestar que la mandataria mostró su predisposición para participar del evento y más si se tiene en cuenta que se dejará habilitado el Centro Genético "Néstor Kirchner". En tanto el Sec. de Ganadería, Daniel Carignano remarcó la importancia de la cuenca lechera al decir que Morteros es el corazón de la lechería latinoamericana.





El cronograma será el siguiente:


- Lunes 19 / 09 - Ingreso de los animales
- Jueves 22 / 09 - 15 hs. Jura de Machos y Hembras no paridas Holando Argentino
- Jueves 22 / 09 - 21 hs. Venta Show de Estrellas 
- Viernes 23 / 09 - 10 hs. Jura Jersey
- Viernes 23 / 09 - 18 hs. Inicio de la Jura Hembras Holando Argentino.
Coronación de Grandes Campeones en una Cena Show con la actuación de Raúl Lavié.

- 3° Concurso Lechero Nacional
- Lunes 26 / 09 - 14 hs. Remate de Toros y Vaquillonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario