viernes, 26 de agosto de 2011

Balance Positivo Sobre 1ª Etapa del Enarenado de Caminos Rurales



Resultados positivos son los que arrojó la reunión de balance que sobre la 1ª etapa de la obra de enarenado de caminos rurales de la cuenca lechera regional realizaron el Consejo Local Asesor del INTA y la Comisión de Trabajo especialmente conformada para el seguimiento de los trabajos. 

En el encuentro, celebrado en la sede del INTA Villa María, se informó sobre la cantidad de viajes con arena silícea que realizaron los camiones afectados a la distribución del material por la red de caminos rurales durante casi 7 días de trabajos iniciales con el empleo de 20 vehículos pertenecientes a 4 empresas diferentes.

Los participantes de la reunión informativa, representantes del Consejo Local Asesor del INTA, del ENINDER y de los consorcios camineros,  coincidieron en destacar el régimen de trabajo desarrollado en la etapa inicial como así también la satisfacción y entusiasmo que las primeras tareas provocaron en los vecinos de la región.

El ingeniero Rodolfo Bergamasco, en representación del ENINDER, subrayó la necesidad de respetar el programa de trabajos acordados, cumpliendo con los metros cúbicos correspondientes a la red secundaria y terciaria de caminos para garantizar el rendimiento de las tareas.

Por su parte, Sergio Dequino, miembro del INTA, precisó el rol de contralor que sobre los trabajos realizan en cada una de las localidades comprendidas en esta etapa inaugural del enarenado e informó sobre la cantidad de viajes de distribución de arena en los caminos rurales de Arroyo Algodón, La Palestina, Ana Zumarán, La Laguna, Pozo del Molle, Santa Rosa, Alto Alegre, Luca y San Antonio Yucat.

Al cierre del encuentro, el subsecretario de lechería del gobierno nacional, Arturo J Videla, destacó la importancia de la experiencia única en todas las cuencas lecheras del país, agradeció el compromiso de todos los actores partícipes del proyecto y valoró la conjunción de los sectores público y privado para la concreción de la obra que cuenta con financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El funcionario del gobierno nacional también señaló la voluntad de replicar la exitosa experiencia de la región ENINDER en otras cuencas lecheras del país.

Tomaron parte también de la reunión realizara en la tarde del jueves 25 Juan Ezenga y Angel Barrenechea, del INTA; Carlos Bertotto, Adolfo Cordero, Alberto Torno y Estefani por las regionales de consorcios camineros y Danny Lorenzati y Mercedes Rosales por el Cluster Quesero Villa María, entre otros.

Cabe recordar que el enarenado de caminos se extiende en la cuenca lechera Villa María en la que existen 51 escuelas rurales de nivel primario y secundario, 410 tambos y 29 fábricas lácteas. Para ello trabajan los consorcios camineros comprendidos en las regionales 10, 11, 14, de Pampayasta, Dalmacio Velez, Pasco y La Laguna.

Fuente: http://www.eninder.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario