martes, 30 de agosto de 2011

La Crisis no Afectará Gravemente a Los Commodities

El Secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, afirmó que los commodities no se serán gravemente afectados por la crisis financiera mundial. En este sentido, el funcionario dijo que "es probable que la Argentina mantenga sus mercados".

El funcionario aseguró, ayer en el canal Metro, que "tenemos bastante diversificada la exportación" y que "China no es nuestro único comprador, también tenemos la India, lo que es ex Unión Soviética". 

El secretario precisó que "la crisis va a impactar, pero no creo que sea importante para nuestros commodities". 

"Los países que mejoran su consumo de alimentos es difícil que lo retrotraigan. Por eso es probable que la Argentina mantenga sus mercados", dijo. 

Basso remarcó la importancia de las políticas que se vinieron llevando adelante para el sector, que mejoró su situación. "El sector agropecuario es un sector competitivo. Se ha visto favorecido en esto años por el tipo de cambio. Eso le permitió ser el sostén de otros sectores", dijo. 

El secretario indicó, en este mismo sentido, que a futuro es necesario una planificación conjunta del sector y que esto supone dialogar con todos los actores que integran las cadenas. 

Por último, Basso remarcó la exportación de semillas de los últimos años, "que roza los 300 millones de dólares y eso nos ubica en forma muy competitiva con respecto a Uruguay, Chile y Brasil".


No hay comentarios:

Publicar un comentario